Abarth 695 70° Anniversario: Celebrando el cumpleaños de la firma italiana

La filial de Fiat ha presentado la edición especial que conmemorará los 70 años desde que Carlo Abarth fundó la compañía.

La firma italiana Abarth está de celebración. La división deportiva de Fiat cumple 70 años, y el homenaje conmemorativo escogido será una edición especial de su 695. El Abarth 695 70° Anniversario ha sido presentado ante los adeptos de la marca en los Abarth Days 2019. El evento tuvo lugar los días 5 y 6 de octubre en Milán, en concreto en el Milano Innovation District.

El modelo estará limitado a 1.949 unidades para todo el mundo, rindiendo homenaje al año de fundación de la marca. En este caso, su llamativo aspecto exterior no es el único aspecto distintivo esta edición conmemorativa. El 695 70° Anniversario cuenta con elementos aerodinámicos específicos para esta versión que permiten obtener un comportamiento dinámico superior. Además, son varios los elementos dispuestos a lo largo del habitáculo que nos recuerdan que estamos ante una edición limitada.

Un homenaje a la altura

A primera vista, lo más llamativo es la curiosa combinación de colores escogida para su carrocería. Predomina el color verde Monza 1958, que rinde homenaje a los primeros Abarth 500 que lograron batir hasta seis récords en el famoso trazado italiano. Completa la combinación bitono un color gris Campovolo dispuesto en los pasos de rueda, molduras laterales y alerón. La bandera a cuadros del techo y el característico escorpión dispuesto en el capó también se sirve de este color.

Pero sin duda, el elemento más destacable de esta edición especial es el alerón trasero de ángulo ajustable. Según la marca, el ‘spoiler’ trasero le aporta a este 695 un agarre y estabilidad superior a altas velocidades. El conductor puede ajustar su ángulo manualmente hasta en 12 posiciones, con una inclinación desde 0 hasta 60 grados. Así, el 695 70° Anniversario logra ofrecer una carga aerodinámica de hasta 42 kilos a 200 km/h.

En el interior del Abarth 695 70° Anniversario, los baquets firmados por Sabelt son el elemento más destacado. Además, una placa numerada nos recordará que nos encontramos ante una edición limitada del pequeño deportivo italiano.

El propulsor turboalimentado de 1.4 litros desarrolla en esta ocasión 180 caballos y 250 Nm. Así, logra una aceleración de 0 a 100 en 6,7 segundos y una velocidad máxima de 225 km/h con el alerón dispuesto en su posición más horizontal.

Las llantas SuperSport de 17 pulgadas obtienen un color negro mate que le aportan un aire más agresivo al conjunto. Tras estas, se esconden unos frenos Brembo de cuatro pistones en el eje delantero, mordiendo unos discos de 305 milímetros. En el eje trasero, los discos tienen un diámetro de 240 milímetros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.