Adiós al Alfa Romeo 4C: la firma italiana cesa la producción de su deportivo

Los resultados negativos obtenidos por el Alfa Romeo 4C han llevado a la firma italiana a poner fin a la producción de su deportivo.

Las tendencias del mercado automovilístico no perdonan, y el Alfa Romeo 4C es una de sus últimas víctimas. La firma italiana ha puesto fin a la producción del pequeño biplaza, tras no cosechar los resultados esperados después de seis años en el mercado.

La desaparición del Alfa Romeo 4C era una mera cuestión de tiempo. Su principal mercado objetivo, Estados Unidos, ya dejó de contar con el pequeño biplaza el pasado año. Ahora, el fabricante ha decidido prescindir de forma definitiva del último deportivo disponible en su gama.

Pese a ello, los entusiastas del Alfa Romeo 4C tendrán una última oportunidad de estrenar uno. Si bien es cierto que su proceso de fabricación ya se ha cancelado, aún están disponibles en algunos concesionarios las últimas unidades en stock.

En 2011, Alfa Romeo presentó el concept del que acabaría siendo el Alfa Romeo 4C de producción dos años más tarde. Además, en 2015 llegaría su versión descapotable denominada 4C Spider.

Su principal característica es su ligereza, con un conjunto de únicamente 895 kg gracias a su chasis de fibra de carbono. Cuenta con un propulsor turboalimentado de cuatro cilindros y 1.75 litros, capaz de entregar 240 caballos de potencia y un par máximo de 350 Nm. Con estas cifras, el Alfa Romeo 4C logra acelerar de 0 a 100 en 4,5 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 250 km/h.

El cese de la producción del Alfa Romeo 4C permitirá a la marca centrarse únicamente en sus modelos con mayor volumen de ventas, como el Giulia o el Stelvio. Además, con la posible llegada del nuevo Alfa Romeo Tonale tratarán de dar un golpe encima de la mesa e incidir de forma notable en el popular segmento de los SUV urbanos. Habrá que esperar para conocer el futuro de Alfa Romeo, ya que el acuerdo entre los grupos FCA y PSA podría conllevar un giro en la estrategia de la histórica marca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.