¡Filtrado! Así es el nuevo Alfa Romeo Tonale

El hermano pequeño del Alfa Romeo Stelvio se ha filtrado a través de varios perfiles de Instagram.

En el pasado Salón de Ginebra, Alfa Romeo presentó el concept de su futuro SUV compacto. Siete meses después, varias filtraciones han mostrado una unidad preserie del nuevo Alfa Romeo Tonale. Pese a que aún podría presentarse con ligeros cambios, Allcarnews asegura que sería prácticamente idéntico al modelo final de producción.

Los usuarios de internet se han hecho eco de la filtración a través de los foros italianos Autopareri y Alfistitalia. Además, Allcarnews ha mostrado a través de una publicación en Instagram el que podría ser el interior del nuevo Tonale.

Todo parece indicar que la versión final de SUV compacto de Alfa tendrá un aspecto muy similar a su concept. Pese a ello, los grupos ópticos delanteros y traseros se han simplificado, obteniendo un diseño más ancho y corto. También aumentan de tamaño las tomas de aire que separan los faros del biscione. Los retrovisores pasan a ser tradicionales, en contraposición de las cámaras mostradas en el concept.

Respecto a la gama de motorizaciones, el Alfa Romeo Tonale contará con una versión híbrida enchufable como principal novedad. Equipará el sistema de propulsión híbrido del Jeep Renegade, con el cual compartirá plataforma. Por su parte, los motores de gasolina de 1.0 y 1.3 litros serán el grueso de ventas del SUV italiano.

El Alfa Romeo Tonale se situará como el hermano pequeño del Stelvio en la gama SUV de la firma italiana. Pese a que la marca del biscione llega tarde al segmento de los crossover compactos, tratará de aportar su toque distintivo al segmento premium con su nuevo modelo. El Tonale contará con veteranos rivales de la talla del BMW X1 o el Audi Q3.

La presentación del Alfa Romeo Tonale tendrá lugar en 2020, y su llegada a los concesionarios está prevista para 2021.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.