Así evolucionará la actividad de los concesionarios en las diferentes fases de desescalada

Gran parte de los concesionarios nacionales ya han retomado su actividad de manera de manera presencial

La puesta en marcha del proceso de desescalada tras la crisis del coronavirus ha traído consigo la apertura de forma física de una buena parte de aquellos comercios denominados como ‘no esenciales’, entre los que se incluyen los concesionarios de vehículos. Esta desescalada se llevará a cabo de forma progresiva a través de las fases planteadas, y las diferentes Comunidades Autónomas irán avanzando por ellas en función de su situación respecto a la pandemia.

Al igual que ocurre en el resto de sectores, esta ‘nueva normalidad’ a la que nos enfrentamos traerá consigo la inclusión de numerosas medidas de seguridad por parte de los concesionarios para garantizar la seguridad tanto de los clientes como de los propios trabajadores. Pero, ¿cuál es la situación actual? ¿Es posible hacer visitas presenciales?

CONCESIONARIOS EN PROVINCIAS EN FASE 0

Tal como se ha establecido, la apertura de los concesionarios en aquellas zonas que se encuentren en la fase 0 se podrá llevar a cabo siempre que las dimensiones de las instalaciones no superen los 400 metros cuadrados. Además, habrá que concertar una cita previa con el centro que se desee visitar para asegurar el cumplimiento de la normativa de aforo. Los centros de mayor tamaño al límite marcado, continuarán realizando su actividad habitual de manera telemática, por lo que puedes contactar con ellos a través de Carfy para comprar tu coche nuevo.

CONCESIONARIOS EN PROVINCIAS EN FASE 1

Por su parte, todos los concesionarios situados en las zonas que se encuentren en la fase 1 podrán abrir sus puertas al público sin tener en cuenta las dimensiones de sus establecimientos. Contarán con numerosas medidas especiales para asegurar la protección de los clientes y, al igual en la fase 0, habrá que concertar una cita previa para realizar la visita.

 ¿CÓMO BLOQUEO UNA CITA CON EL CONCESIONARIO?

Tanto si quieres ver si el concesionario tiene sus puertas abiertas, como si quieres gestionar una cita con él, puedes hacerlo desde la página de carfy.es.

  • Si estás registrado en carfy.es debes acceder con tu usuario y contraseña a tu Showroom
  • Si no estás registrado, deberás configurar el modelo de vehículo en el que estés interesado y dejar tu email para que los concesionarios puedan enviarte las ofertas que mejor se adapten a ti. Una vez registrado podrás acceder al Showroom, desde dónde podrás contactar con el concesionario.

En caso de que se prefiera realizar la consulta sin necesidad de visitar el centro, Carfy ofrece un servicio de atención al cliente con servicios de videoconferencia para poder completar el proceso de compra de manera 100% online.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.