Audi A6 55 TFSI e quattro: La nueva berlina híbrida enchufable de Audi

El nuevo Audi A6 híbrido enchufable ofrece 367 caballos y un consumo homologado de entre 1,9 y 2,1 litros a los 100.

Audi ya prepara la inminente llegada al mercado de su nueva berlina híbrida enchufable. El denominado Audi A6 55 TFSI e quattro ofrecerá prestaciones y consumos muy contenidos, gracias a la incorporación de un propulsor eléctrico que cooperará con su motor de combustión. Así, la firma de los cuatro aros añade un quinto modelo a su gama de híbridos enchufables, tras la reciente llegada de los Audi A7, A8, Q5 y Q7.

El nuevo Audi A6 55 TFSI e quattro estará propulsado por un 2.0 TFSI de 252 caballos, que se ayudará de un motor eléctrico de 105 kW (140 CV). La potencia combinada del conjunto ascenderá hasta los 367 caballos, con un par máximo de 500 Nm. Esta potencia estará transmitida a las ruedas a través de la caja de cambios automática S tronic de siete velocidades.

Gracias a este sistema de hibridación, el Audi A6 homologa un consumo que oscila entre 1,9 y 2,1 litros a los 100. Además, permite recorrer hasta 53 kilómetros sirviéndose únicamente de su propulsor eléctrico a través del modo de conducción EV. Según las cifras oficiales de Audi, el nuevo A6 55 TFSI e quattro es capaz de realizar el 0 a 100 en 5,4 segundos. La velocidad máxima es de 250 km/h.

El propulsor eléctrico se sirve de una batería de iones de litio de 14,1 kWh, la cual se integra en la parte trasera del vehículo. Su carga se realiza a través de puntos de hasta 7,4 kW en un tiempo aproximado de 2 horas y media hasta alcanzar el 100%.

El nuevo Audi A6 55 TFSI e quattro ya está disponible en el mercado alemán a partir de 68.850 euros. La fecha de llegada a los concesionarios de España aún está por determinar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.