Audi e-tron Sportback: Más estilo y autonomía

La carrocería coupé del SUV eléctrico de Audi llega con una mayor autonomía respecto a su hermano de gama.

Audi ha presentado en el Salón del Automóvil de Los Ángeles la nueva variante de la familia e-tron. El SUV eléctrico de la firma de los cuatro adquiere su nueva carrocería coupé denominada Audi e-tron Sportback, ofreciendo un diseño más estilizado que se adapta así a una de las mayores tendencias actuales del mercado automovilístico europeo.

En el apartado estético, el nuevo Audi e-tron Sportback cuenta con numerosas diferencias respecto a su hermano de gama. El frontal mantiene unos rasgos muy similares, destacando la parrilla singleframe con aerodinámica activa. Los faros LED y las líneas mostradas en su capó también ofrece un diseño idéntico al del Audi e-tron.

La principal novedad en el exterior de esta nueva variante es la caída de su techo, que crea un conjunto estético más estilizado y dinámico. El grupo óptico trasero también mantiene un diseño similar, con una franja LED que une ambos faros a través del portón. Además, integra un nuevo alerón bajo la luneta posterior y un nuevo símil de difusor trasero.

La nueva carrocería Sportback se servirá de la misma mecánica que el e-tron, con un motor eléctrico por cada eje motriz. Estará disponible con dos niveles de potencia: la versión e-tron Sportback 50 quattro desarrollará 308 CV y 540 Nm de par máximo, mientras que el e-tron Sportback 55 quattro aumenta la potencia hasta los 365 CV y 561 Nm. Con el modo Sport, ambas versiones aumentarán sus cifras hasta los 408 CV durante un tiempo máximo de 8 segundos.

Estas mecánicas están alimentadas por baterías de iones de litio, con 71 kWh de capacidad para la versión e-tron Sportback 50 y 95 kWh para el e-tron Sportback 55. Esta última versión homologa una autonomía de 446 km según el ciclo WLTP, situándose así notablemente por encima del e-tron quattro (400 km). Con su mecánica de menor capacidad, la cifra se reduce hasta los 347 km. El proceso de carga del 0 al 80% tiene una duración de 30 minutos en puntos de carga de 150 kW, y de 5 horas a través del cargador opcional de 22 kW. Si se opta por un enchufe convencional, el tiempo ascenderá hasta las 8 horas.

El nuevo Audi e-tron Sportback llegará a los concesionarios españoles a mediados de 2020, y aún no se conocen los detalles sobre su rango de precios.

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