Audi R8 V10 RWD, los trasera vuelven a la carga

Audi se olvida del sistema de tracción Quattro y en 2020 presentará un R8 con tracción trasera

Es cada vez menos frecuente ver en el mercado deportivos de tracción trasera. Podemos hablar de una especia en extinción, especialmente si hablamos de las marcas del grupo Volkswagen, como Audi o Lamborghini. Pero cada vez que lanzan una versión especial de tracción trasera esta resulta ser un éxito. En 2018 Audi hizo esto con su Audi R8 V10, un modelo que tradicionalmente ha tenido el famoso sistema de tracción Quattro como  baza. Pero que el pasado año en una edición limitada se le implementó un sistema de tracción trasera. Este sistema deriva del Audi R8 LMS de competición y ofrecía un tipo de conducción completamente distinta.

Tras el éxito que tuvo este modelo, Audi convertido esta versión en una más de la gama de su R8. De esta manera, esperan responder la demanda de sus clientes con su superdeportivo.

Con un motor V10 5.2TSI atmosférico y un cambio automático S tronic de siete velocidades es capaz de enviar 540CV de potencia. Con estas cifras este R8 tracción trasera es capaz de alcanzar 100 km/h en 3,7 segundos y una velocidad máxima de 320 km/h.

Pero más allá de las cifras, la tracción trasera garantiza diversión en la conducción. Entre otros motivos porque con la conducción en modo sport se puede llegar a disfrutar de derrapes controlados. Además el hecho de poder prescindir de elementos de la tracción total como el eje de transmisión, el diferencial delantero o el embrague multidisco, hace que este R8 pese 65 kg menos.

Este Audi R8 RWD llegará al mercado a principios de 2020. Por el momento sólo se conocen los precios de Alemania. Donde costará 144.000 la versión Coupé y 157.000 en el caso del Spyder.

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