Audi RS 4 Avant 2020: 450 caballos para el icónico familiar

La variante más deportiva del Audi A4 desarrollará 450 caballos a través de su propulsor de 2.9 litros TFSI biturbo.

La nueva generación de la versión más radical del icónico Audi A4 ya está aquí. El deportivo familiar de la firma de los cuatro aros renueva su aspecto tras dos años en el mercado. Al igual que su hermano mayor, el RS 6, este familiar promete ser el equilibrio perfecto entre espacio y unas prestaciones vertiginosas.

Entre las principales novedades exteriores destaca la nueva parrilla Singleframe en el frontal, creando un conjunto estético más bajo. El logotipo pasa a ser de color negro, en combinación con la parrilla de nido de abeja. Las ópticas delanteras se han estilizado, obteniendo además la tecnología Matrix LED disponible como opción. Por su parte, la zaga ha obtenido una menor variación respecto a su predecesor. Como es común en las versiones firmadas por la división deportiva RS, destacan las dos colas ovaladas de grandes dimensiones.

En su interior, destaca la incorporación del nuevo sistema MMI Touch asociado a una pantalla táctil de 10,1 pulgadas. Los modos de conducción RS ofrecen información de interés, tales como la temperatura de la transmisión, las fuerzas G máximas o la presión y temperatura de los neumáticos, entre otros. Las levas están integradas en el volante, con un tamaño ligeramente superior que en la generación previa. Además, el Head-Up Display se plantea como opción para completar la información ofrecida en el cuadro de mandos digital Audi Virtual Cockpit.

Misma potencia, más eficiencia

Bajo el capó, el Audi RS 4 Avant 2020 guarda un propulsor de 2.9 litros TFSI biturbo. Al igual que su predecesor, desarrollará una potencia máxima de 450 caballos, con un imponente par máximo de 600 Nm. El motor irá asociado a una caja de cambios automática S tronic y al tradicional sistema de tracción integral Quattro. Esto se traducirá en unas prestaciones al alcance de pocos familiares, con un 0 a 100 en solo 4,1 segundos. El cambio más notable viene dado por su eficiencia de combustible, logrando un consumo 17% inferior que su antecesor. Así, el Audi RS 4 Avant 2020 sitúa su consumo combinado en unos destacables 9,2l/100 km.

El nuevo Audi RS 4 Avant 2020 estará disponible en los concesionarios nacionales a partir del próximo mes de diciembre, y partirá de un precio de 99.950 euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.