Audi RS Q3 2020, potencia y versatilidad

La versión más radical del SUV de la firma de Ingolstadt alcanzará los 400 caballos, logrando una aceleración de 0 a 100 en 4,5 segundos.

Audi ha anunciado la llegada de la variante más deportiva de su SUV compacto. Casi un año después de su lanzamiento al mercado, la división deportiva RS ha ‘metido mano’ al exitoso modelo. Y no solo lo hará con el Q3, ya que la nueva carrocería Sportback también contará con versión RS. Así, Audi sitúa al nuevo RS Q3 a la altura del BMW X3 M y el Mercedes-AMG GLA 45.

Bajo el capó, el nuevo RS Q3 conservará el motor de 5 cilindros turboalimentado de 2.5 litros. La cifra de potencia ascenderá hasta los 400 caballos, situándose por encima de los 367 caballos de la anterior generación. El par máximo es de 480 Nm, disponibles entre las 1.950 y las 5.850 revoluciones por minuto. Audi anuncia una aceleración de 0 a 100 en 4,5 segundos y una velocidad máxima de 250 km/h. Esta última cifra podrá aumentar hasta los 280 km/h en caso de escogerlo como opción.

Este propulsor, galardonado con el Best Engine of the Year, es el mismo que equipan tanto RS3 como TT RS. Irá asociado a un cambio automático S tronic de siete velocidades, y a un sistema de tracción integral permanente Quattro. Además, Audi ha logrado reducir el peso de su RS Q3 en 25 kilogramos respecto a la anterior generación.

Respecto al chasis, el nuevo RS Q3 equipará discos de 380 mm en el tren delantero, disponibles en cerámicos como opción. La suspensión se endurece respecto a la equipada en su antecesor, y los amortiguadores adaptativos se presentarán como extra.

Los pedidos de los nuevos RS Q3 y RS Q3 Sportback se podrán realizar a partir del mes de octubre. Sus precios partirán de los 73.950 euros en el RS Q3 y de 76.050 euros para la versión Sportback.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.