El nuevo Audi S3 ya tiene precio para el mercado español

La variante prestacional del compacto premium llegará a los concesionarios en este mes de agosto

Como en cada generación desde sus inicios hace más de dos décadas, Audi ha puesto en marcha la comercialización del nuevo S3. Con una potencia máxima de 310 CV y 400 Nm disponibles a las cuatro ruedas, llega para situarse como la opción más potente de la gama a la espera del futuro RS3.

Esta cifra de potencia viene dada por un motor de cuatro cilindros con turbocompresor 2.0 TFSI, cuya potencia se transmite a ambos ejes gracias al sistema de tracción integral quattro. El sistema de transmisión es automático, con una caja de cambios S-Tronic de siete velocidades con selector de modos de conducción. De este modo, el nuevo Audi S3 es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos, pudiendo alcanzar una velocidad máxima limitada electrónicamente a 250 km/h.

Al igual que en la anterior generación, el S3 llega con dos diferentes tipos de carrocerías: Sportback (tipo hatchback o cinco puertas) y Sedán (cuatro puertas). Tanto la puesta a punto como el equipamiento es igual en ambos casos, siendo la única diferencia la longitud y la capacidad del maletero. La variante Sportback ofrece 325 litros, mientras que el Sedán aumenta la cifra hasta los 370 litros.

Entre las diferentes opciones de equipamiento destacan el cuadro de instrumentación digital Virtual Cockpit de 12,5 pulgadas, la pantalla táctil central de 10,1 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento MIB 3, los faros matriciales LED, el sistema de cambio de carril o el asistente de tráfico.

Los nuevos Audi S3 Sportback y Sedán llegarán a los concesionarios a lo largo de este mes de agosto con unos precios de partida de 53.900 y 54.800 euros, respectivamente. Puedes configurar tu nuevo Audi S3 y obtener el mejor precio aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.