Audi SQ7: Diésel, microhíbrido y con siete plazas

Ya está disponible para el mercado español con un precio de partida de 114.050 euros.

Audi ha puesto a la venta la actualizada versión de su SQ7. El restyling de la variante diésel más potente de la gama llega con la misma mecánica que su predecesor, pero con numerosas novedades estéticas y en su equipamiento.

Bajo el capó mantiene el mismo propulsor V8 TDI de 4.0 litros sobrealimentado por dos turbocompresores. Esta mecánica le dota de una potencia de 435 CV, con un par máximo de 900 Nm que se ofrece entre las 1.250 y las 3.250 rpm. Con estas cifras, la nueva versión del SUV alemán permite acelerar de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos, logrando alcanzar una velocidad punta de 250 km/h.

Además, se ha incluido un sistema de microhibridación a través de la incorporación de un sistema eléctrico de 48 voltios. Este sistema se encarga de servir de ayuda a los turbocompresores cuando se aplica toda la carga sobre el acelerador, generando una mejora de la respuesta del propulsor.

La potencia se transmite a las cuatro ruedas -equipa el sistema de tracción integral permanente quattro– a través de una caja de cambios automática de ocho velocidades. Además, entre su equipamiento de serie se incluye una suspensión neumática variable en altura a la que podrá sumarse el paquete avanzado con sistema de estabilización activa para reducir el balanceo de la carrocería.

Las llantas de aleación de 20 pulgadas montan unos neumáticos 285/45, y esconden unos frenos de disco de 400 mm en el eje delantero y de 370 mm en el trasero. En caso de así desearlo, se pueden adquirir unos discos carbocerámicos disponibles en el catálogo de opciones.

El nuevo Audi SQ7 ya está disponible para el mercado español, con un precio que parte de los 114.050 euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.