El Audi TT podría convertirse en un SUV eléctrico en su próxima generación

Según Auto Express, el Audi TT pasaría a ser un SUV eléctrico a partir de su próxima generación.

Los máximos mandatarios de Audi habrían aceptado la propuesta de convertir al mítico TT en un SUV eléctrico. El motivo principal sería el bajo número de ventas logrado por el pequeño deportivo alemán, según ha revelado Auto Express.

El debate interno de la marca sobre el Audi TT lleva presente desde el pasado año 2014. Rupert Stadler, quien entonces era CEO de Audi, propuso convertir al deportivo en un compacto o crossover de gasolina. Desde entonces, la marca ha acelerado el proceso de electrificación de su gama con la llegada de modelos como el Audi e-tron. El bajo número de ventas del modelo actual ha añadido más leña al fuego, con solo 12.118 unidades vendidas en todo el mundo durante el pasado año.

Por este motivo, Audi habría decidido convertir al TT en un SUV eléctrico para su cuarta generación. Su estética pasaría a ser la de un crossover compacto de dimensiones más reducidas que el actual Audi Q3. Además, su altura al suelo sería inferior a la del SUV compacto alemán y su longitud rondaría los 4,35 metros.

Según las informaciones de Auto Express, la segunda gran novedad del futuro Audi TT se produciría en el interior. La idea de la firma de los cuatro aros sería eliminar todos los botones de su consola central, sustituyéndolos por controles digitales al más puro estilo Tesla.

La cuarta generación del Audi TT estaría basada en la plataforma MEB estrenada por el novedoso VW ID.3. La versatilidad de esta plataforma permitiría dotar al nuevo Audi TT de diversas versiones, tal como ocurre actualmente. La más básica rondaría los 200 caballos, con un único propulsor eléctrico que dotaría de tracción a las ruedas traseras. La versión más potente (equivalente al actual TT RS) contaría con un propulsor en cada eje, desarrollando aproximadamente 400 caballos.

El Audi TT se convertiría en uno de los 20 modelos eléctricos que Audi pretende lanzar en la próxima década. Su precio de partida podría rondar los 40.000 euros.

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