Plan Renove y Plan MOVES: todos los detalles sobre las ayudas a la compra de coches nuevos

Particulares, autónomos, PYMES y grandes empresas podrán beneficiarse de las nuevas ayudas para la adquisición de nuevos vehículos

Con el objetivo de facilitar la adquisición de vehículos nuevos y renovar el parque móvil del país, el Gobierno ha aprobado la puesta en marcha de ayudas directas para incentivar a la compra. Esta batería de medidas, denominadas Plan Renove y Plan MOVES 2020, destinarán un total de 230 millones de euros y se mantendrán durante los meses restantes de este año.

¿Cuáles son los requisitos?

Tanto particulares como autónomos y empresas (PYMES y grandes empresas) podrán adscribirse a este plan, si bien las compañías deberán realizar la compra de un mínimo de 30 vehículos para poder acceder a los beneficios establecidos. Por su parte, los particulares y autónomos obtendrán las ayudas con la compra de un único vehículo.

Además, será obligatorio entregar un vehículo de al menos 10 años de antigüedad en caso de los automóviles y de 7 si se trata de un vehículo comercial ligero. Estos vehículos deberán tener la ITV en vigor y estar a nombre de la persona que va a llevar a cabo la compra (o de un familiar de primer grado) durante al menos un año.

Las cuantías de las ayudas serán las siguientes:

  • Particulares y autónomos: 4.000 euros (CERO), 1.000 euros (ECO) y 800 euros (C).
  • PYMES: 3.200 euros (CERO), 800 euros (ECO) y 650 euros (C).
  • Gran empresa: 2.800 euros (CERO), 700 euros (ECO) y 550 euros (C).

A estas cantidades habrá que sumarle los descuentos obligatorios que deberán incluir los diferentes concesionarios, cuya cantidad será la misma que la aportada por el Gobierno a excepción de aquellos vehículos con etiqueta CERO, en los que se deberá incluir 1.000 euros adicionales.

Estas ayudas estarán disponibles en aquellos coches de menos de 35.000 euros (45.000 euros si el vehículo en cuestión es totalmente eléctrico), siempre que no superen los 120 gramos de CO2 por kilómetro.

En lo respectivo al Plan MOVES, aquellos usuarios que adquieran un vehículo eléctrico o híbrido enchufable (coches, motos, furgonetas, autobuses o camiones) obtendrán ayudas de entre 750 y 15.000 euros. En el caso de los vehículos eléctricos, la subvención será de 5.500 euros si se entrega un vehículo de más de 7 años o de 4.000 si no se entrega ningún coche.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.