Listado de ayudas y subvenciones actuales para comprar coche nuevo

Pese al descenso de ventas en 2019, existe un gran abanico de ayudas para la compra de un coche nuevo, sobre todo para vehículos con etiqueta medioambiental ECO y Cero Emisiones, a excepción del nuevo Plan Renove 2020

2019 está siendo un mal año para el mercado del automóvil. El descenso de ventas se mantiene y ha alcanzado una bajada del 30% en agosto, un mes históricamente negativo. Pese a este descenso, más acentuado en la oferta de diésel (que ha visto cómo sus ventas se reducían a menos de la mitad) en detrimento de las versiones de gasolina, el sector eléctrico puro y de los híbridos enchufables sigue sin crecer todo lo esperado. Los híbridos no enchufables, con derecho a etiqueta ECO, aparecen ya como complemento de los motores de gasolina en una gran variedad de modelos de todas las marcas y segmentos. Es por ello que existen en la actualidad incentivos en forma de ayudas económicas y subvenciones para la compra de vehículos nuevos sostenibles, ya sean híbridos no enchufables, híbridos enchufables, eléctricos puros, GLP o por pila de combustible.

Plan VEA (Vehículos de Energías Alternativas)

Su nombre no deja mucho a la imaginación, ya que su misión es promover la compra de vehículos propulsados con energías alternativas. Con un presupuesto de 66,6 millones de euros, 50 de esos millones son exclusivos para la compra de vehículos Cero Emisiones y ECO. El dinero restante no está destinado a vehículos, sino a infraestructuras para el mantenimiento de estos vehículos sostenibles.

Plan MOVES (Movilidad Eficiente y Sostenible)

Esta ayuda comenzó a adjudicarse por el mes de abril y estará disponible hasta final de 2019 o hasta que se acabe la partida presupuestaria de 45 millones de euros destinados a la compra de nuevos vehículos con tecnología eficiente.

Plan Movalt (Movilidad Alternativa)

Nada menos que 35 millones de euros repartidos en ayudas individuales de entre 500 y 18.000 euros, según el caso. Parte de este dinero está destinado a la instalación de puntos de recarga de baterías; el resto, para la compra de coches eléctricos, GLP, gas natural o pila de combustible.

Ecoplan de Citröen

Es una ayuda personalizada de Citröen para la compra de vehículos ECO o Cero Emisiones de la marca francesa. Si entregas tu coche antiguo, puedes recibir hasta 3.000 euros de ayuda para tu coche nuevo.

Plan Renove 2020

Con 200 millones de euros, el nuevo Renove se espera como agua de mayo entre los consumidores. Además, las ayudas se adjudican a vehículos de toda clase, sin influir el tipo de motor o la etiqueta medioambiental.

Comprar coche nuevo en Carfy

Si compras tu coche nuevo con la ayuda de Carfy, te aseguras encontrar el mejor precio disponible en los concesionarios de España o de tu localidad. El ahorro medio es de 4.500 euros según marca y modelo, lo que supone, incluso, una ayuda mayor que la de las anteriores ayudas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.