Bentley Continental GT ‘Pikes Peak’ Edition: Homenaje por partida doble

Esta edición limitada a 15 unidades conmemora el centenario de la marca y su récord logrado en el popular pico estadounidense.

Bentley está de celebración, y motivos no le faltan. La firma británica de deportivos de lujo acaba de cumplir 100 años desde su fundación, algo de lo que pocos pueden presumir. Además, el pasado mes de junio, su Continental GT pasó a convertirse en el vehículo de producción más rápido en el famoso trazado de Pikes Peak. Por todo ello, la prestigiosa marca ha lanzado una edición limitada en homenaje a ambos acontecimientos: el Bentley Continental GT ‘Pikes Peak’ Edition.

Esta nueva versión, de la cual únicamente se fabricarán 15 unidades, luce varios distintivos en su exterior que lo diferencian de las versiones comunes. En primer lugar, cuenta con un kit de carrocería fabricado en fibra de carbono que se presenta en el mismo color verde Radium de la unidad del récord. Además, se han añadido detalles en negro brillante en el paragolpes delantero, el techo, los espejos y el portón trasero.

Por su parte, el frontal muestra el número 100 a través de su parrilla, homenajeando así al siglo de historia de la firma británica. Las pinzas de freno adquieren un color verde ácido en combinación con el resto de la carrocería, mientras que las llantas de 22 pulgadas montan en esta ocasión unos neumáticos Pirelli P Zero.

Esta edición limitada Pikes Peak se sirve del mismo motor W12 utilizado en las demás versiones del Bentley Continental GT. Con 6.0 litros de cubicaje y dos turbocompresores, desarrolla una potencia máxima de 635 caballos y un par máximo de 900 Nm. Así, el deportivo británico permite acelerar de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 333 km/h.

Bentley ya permite reservar una de las 15 unidades que se fabricarán del Continental GT ‘Pikes Peak’ Edition, pero su precio aún se desconoce.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.