Nuevo BMW i4, el gran coupé eléctrico del fabricante bávaro

Este nuevo BMW llega con el objetivo de competir cara a cara con el Tesla Model S

El BMW i4 estará en el mercado en el año 2021, forma parte del proyecto de electrificación de BMW. Este proyecto consiste en sacar l mercado hasta 25 modelos entre híbridos y eléctrico antes de 2023. Este modelo será el primero en ser eléctrico de la gama media premium. La novedosa tecnología de celdas de batería hace posible presentar el rendimiento de un deportivo con una autonomía de 600 kilómetros.

Este coche será el quinto vehículo eléctrico producido por el grupo BMW y llega con el objetivo de llenar el vacío existente entre el i3 y el i8.  Este nuevo i 4 equipará la quinta generación de baterías BMW. Esta batería además de ser más pequeña es también capaz de soportar cargas más rápidas. Desde BMW aseguran que el nuevo i4 podrá conseguir una autonomía de 100 km en tan sólo 6 minutos. Mientras que el i3 necesita del triple de tiempo para conseguir una autonomía similar.

Este nuevo i4 se caracteriza por un diseño elegante y deportivo característico de un coupé, además de por un asombroso rendimiento. Desde BMW aseguran que su primer gran coupé pasará de 0 a 100 km/h en tan sólo 4 segundos. El motor de este nuevo BMW estará al nivel de los V8 que equipan los modelos de combustión de la compañía bávara. El motor del  BMW i4 nos ofrecerá una potencia de 530 CV. La potencia de este eléctrico hace que tenga un rendimiento sobresaliente y una eficiencia espectacular.

El BMW i4 nace como una mezcla de las características habituales de un coupé de cuatro puertas y la esencia de los BMW i. El diseño será muy parecido al el actual BMW Serie 3. Por todo esto podemos calificar el nuevo BMW i4 como un Gran Coupé puramente eléctrico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.