¡Filtrado! Así es el nuevo BMW M2 CS

La última versión del pequeño de la gama M llegará con una dosis extra de exclusividad y de ‘picante’.

Tal como anunció BMW a finales del pasado año, la actual generación del M2 contaría con una última versión antes de su despedida. Tras la llegada del M2 Competition -el cual equipa el mismo propulsor S55 que el M4- el listón quedó muy alto, pero todo parece indicar que BMW no ha defraudado. El resultado es este M2 CS: una versión radical y exclusiva a partes iguales que no dejará indiferente a nadie.

Según las informaciones de Jalopnik, el nuevo M2 CS mantendrá el motor de 3.0 litros y seis cilindros en línea, denominado S55. Se trata del mismo propulsor que equipa la versión Competition, pero en esta ocasión estará vitaminado para alcanzar una cifra de 450 CV de potencia máxima. Para la transmisión, se podrá optar por un cambio manual de seis velocidades o por la caja automática DKG disponible como opción. En el primer caso, el nuevo M2 CS realizará el 0 a 100 en 4 segundos; por su parte, con la alternativa automática la cifra se reducirá hasta los 3,8 segundos.

El nuevo BMW M2 CS contará con tres radiadores, un radiador para el aceite, dos bombas de aceite y un colector de aceite en el cárter. Además, con la transmisión opcional DKG se incluirá un sistema de refrigeración para el aceite de la caja de cambios. De este modo, el pequeño deportivo evitará los habituales problemas de sobrecalentamiento al rodar en circuito.

El carbono será otro de los distintivos de esta nueva versión. Tanto el capó como el techo estarán fabricados bajo este material, así como las carcasas de los retrovisores, el difusor trasero y el nuevo splitter delantero. Este último elemento no solo cumplirá con una función meramente estética, sino que mejorará la rigidez estructural y rebajará el centro de gravedad del conjunto.

La firma alemana también ha trabajado en la puesta a punto del chasis, con nuevos componentes enfocados a mejorar el comportamiento dinámico en conducción deportiva. Los silentblocks de ambos ejes se han reforzado con elastómeros, aportando una mayor rigidez al conjunto. Entre el equipamiento opcional, destaca la posibilidad de equipar unos discos carbocerámicos.

Las llantas de 19 pulgadas estarán disponibles en color dorado o negro, y su peso será de 9 y 10 kilogramos para el eje delantero y trasero, respectivamente. El agarre estará asegurado en cualquier circunstancia gracias a los semislick Michelin Pilot Sport Cup 2.

En el interior, destaca la incorporación de la Alcantara a elementos como el salpicadero, el reposabrazos o el volante. La fibra de carbono estará presente en la consola central y en las puertas, entre otros. Por otra parte, el nuevo M2 CS compartirá asientos con su hermano mayor, el M4 Competition.

El nuevo BMW M2 CS se presentará en forma de edición limitada, y se prevé que cuente con solo 2.200 unidades. Su producción comenzará en marzo de 2020, y aún se desconoce su precio.

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