BMW M340i xDrive: La cúspide de la Serie 3

Con 374 CV y una puesta a punto específica, el nuevo BMW M340i xDrive se presenta como la antesala del M3.

El nuevo M340i xDrive llega para situarse en la cima de la afamada Serie 3 de BMW. Propulsado por un motor de seis cilindros en línea y 374 CV, la versión más prestacional de la gama -con permiso del futuro M3- promete ofrecer una experiencia de conducción a la altura de las expectativas.

BMW no se olvida de sus adeptos, y el nuevo M340i xDrive es buena prueba de ello. La nueva versión combinará deportividad y confort de marcha a partes iguales, gracias a la puesta a punto para la ocasión elaborada con numerosos elementos firmados por M Sport. Estará disponible tanto en la carrocería sedán como en la versión familiar Touring.

El M340i xDrive traerá consigo la primera mecánica de seis cilindros a la gama de motores de la nueva generación del Serie 3. Estará sobrealimentado por un turbocompresor que elevará su potencia hasta los 374 CV, junto a un par máximo de 500 Nm. La potencia se transmitirá a las cuatro ruedas gracias al sistema de tracción integral xDrive, que repartirá la fuerza sobre las ruedas a través de un embrague central multidisco controlado electrónicamente.

Con estas especificaciones, el nuevo BMW M340i xDrive logra realizar el 0 a 100 en solo 4,4 segundos (4,5 en la versión Touring). Además, logra un consumo combinado de entre 7 y 7,6 l-100 km.

La puesta a punto del chasis incorpora nuevos elementos que mejoran el comportamiento dinámico de la berlina. En el eje delantero, los frenos de cuatro pistones y 348 mm están firmados por M Sport, al igual que el diferencial, la dirección y la suspensión. La firmeza de los amortiguadores puede ser variada electrónicamente gracias a la suspensión adaptativa disponible como opción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.