BMW M8 Gran Coupé: Una berlina con ansias de circuito

La versión de batalla larga del M8 ya está aquí, y promete ofrecer prestaciones similares a las de su hermano coupé junto a una comodidad a bordo inigualable.

Tras la llegada de los nuevos X5 M y X6 M, ha llegado el turno del BMW M8 Gran Coupé. La versión más deportiva de esta berlina promete ponerle las cosas muy difíciles a su principal rival, el Porsche Panamera.

La firma bávara continúa haciendo las delicias de los no pocos adeptos a sus modelos más prestacionales. La llegada del M8 Gran Coupé supone la incorporación del undécimo modelo a la gama M en el mercado. Así, se añade a un extenso repertorio en el que ya figuran las versiones coupé y cabrio de su serie.

El nuevo M8 Gran Coupé será la versión de batalla larga de su hermano coupé. Su estética comparte gran parte de los rasgos con el mismo; desde los paragolpes hasta la forma de las ópticas. Destacan también las llantas de 20 pulgadas, el spoiler trasero y el difusor con las tradicionales cuatro salidas de escape. Además, el techo de doble altura está fabricado en polímero reforzado con fibra de carbono, también conocido como CFRP.

Entre las diferencias más notables, es reseñable su diferencia de tamaño respecto a la versión coupé. El M8 Gran Coupé crece 20 milímetros respecto a la versión de dos puertas, alcanzando los 5,08 metros de largo. Su ancho es de 1,93 metros, mientras que su altura llega hasta los 1,41 metros. Con estas cotas, logra ofrecer un habitáculo realmente espacioso junto a un maletero de 440 litros.

Disponible también en versión Competition

El BMW M8 Gran Coupé también ofrecerá la versión Competition, con equipamiento específico y 25 caballos más. Ambas versiones esconderán bajo el capó el propulsor V8 TwinPower Turbo de 4.0 litros y 720 Nm de par. Mientras que la versión ‘normal’ desarrollará 600 caballos, el Competition ascenderá la cifra de potencia hasta los 625 caballos. La transmisión escogida para ambos casos es una caja de cambios automática M Steptronic de 8 velocidades. El M8 Gran Coupé homologa una aceleración de 0 a 100 en 3,3 segundos, mientras que el Competition baja la cifra a una décima menos.

Equipa el sistema de tracción integral xDrive, en esta ocasión con un diferencial activo M para el eje trasero. Así, el conductor puede desactivar la transmisión del eje anterior, limitando la fuerza del motor a las ruedas traseras. El tarado de los amortiguadores y el tacto de los frenos también podrán ser regulados por el usuario.

Las pinzas de freno de seis pistones, los faros Laserlight y las llantas de 20 pulgadas forman parte del equipamiento destacado de serie; al igual que el escape M Sport y el sistema de infoentretenimiento con asistente personal.

El BMW M8 Gran Coupé será presentado ante el público en el Salón del Automóvil de Los Ángeles. Llegará a los concesionarios españoles en abril de 2020 y su precio aún se desconoce.

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