BMW anuncia el nuevo Serie 2 Coupé… ¡con 5 puertas!

La marca alemana pretende competir contra el nuevo Mercedes Benz CLA Coupé con esta nueva berlina deportiva. ¿Es una traición a la esencia del Serie 2?

Con el nuevo cambio de estilo y de diseño de la gran mayoría de modelos, muchas marcas han tenido que reinventar sus grandes clásicos para aguantar la carrera a la competencia. Este es el caso, por ejemplo, de BMW, que ha visto como el catálogo de Mercedes Benz era, cada vez, más amplio, con variantes en cada uno de sus modelos. La marca bávara ya ha anunciado un cambio de paradigma en su mítico compacto, el Serie 1, que por primera vez en su historia será de tracción delantera, algo que ya analizamos y que ha recibido muchas críticas.

En el segmento de los SUV, la marca, al igual que sus principales rivales (Mercedes y Audi), ofrece ahora modelos para todos los gustos, con diferentes tamaños, potencias y tracciones. Con el Serie 2, disponible en la actualidad en las versiones Active Tourer, Gran Tourer, coupé y cabrio, consiguieron uno de los modelos más versátiles del mercado, sin contar con la versión deportiva M2. Ahora, con el lavado de cara de 2020, se incluirá una versión de cinco puertas para atacar el segmento de las berlinas deportivas.

Serie 2 de cinco puertas, disponible en 2020

Lo cierto es que el nuevo Serie 2 de cinco puertas recuerda mucho a su hermano mayor, el Serie 3, la berlina deportiva por excelencia de la marca alemana. Su nombre, tras el anuncio oficial, será Serie 2 Gran Coupé. Por delante son difíciles de diferenciar, cambiando, ante todo, el diseño de la parte posterior, ahora con un conjunto óptico futurista y estilizado, con forma alargada dividida por el portón trasero. El nuevo difusor trasero es otro de los complementos racing de esta pequeña berlina deportiva que pretende competir frente a frente con el Mercedes Benz CLA Coupé, ya asentado en el mercado. ¿Traición a la esencia deportiva del Serie 2? ¿Adaptación a los cambios del mercado? Lo cierto es que las nuevas apuestas de BMW para el futuro no están gustando a los más puristas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.