BMW Serie 2 Gran Coupé: La nueva berlina compacta de Múnich

El nuevo BMW Serie 2 Gran Coupé llegará a los concesionarios en marzo de 2020, con una gama de motores de entre 140 y 306 caballos.

La firma de Múnich ha despojado del camuflaje a su nuevo BMW Serie 2 Gran Coupé. La versión de cuatro puertas del modelo se plantea como la ofensiva de BMW para hacer frente a sus dos rivales principales en el segmento premium, el Mercedes-Benz CLA Coupé y al Audi A3 Sedán.

La nueva berlina con aires de coupé estará basada en la plataforma UKL2 de motor transversal y tracción delantera. Así, compartirá arquitectura con el nuevo BMW Serie 1, entre otros. La Serie 2 se completará con la llegada de las versiones Coupé y Cabrio, pese a que estas últimas estarán basadas en el nuevo BMW Serie 3 y mantendrán la tracción trasera.

Las líneas exteriores del nuevo Serie 2 Gran Coupé ofrecen un diseño dinámico y actual, adaptándose a las demandas actuales del mercado europeo. El frontal obtiene un diseño similar al del nuevo Serie 1, situando los riñones de mayor tamaño en una posición más baja. Además, los faros LED crean una mirada más agresiva por su forma afilada. En la zaga, la caída del techo en la zona posterior le aporta al conjunto un marcado carácter coupé. Esta impresión se refuerza gracias a la forma que adquiere el portón trasero y a la supresión los marcos de las puertas.

La gama de motores estará compuesta por tres opciones, siendo dos de ellos gasolina y uno diésel. La versión de entrada a la gama será el 218i, con un motor de 1.5 litros y tres cilindros que desarrollará 140 caballos. La alternativa diésel será el 220d, de cuatro cilindros y 2.0 litros que ofrecerá 190 caballos de potencia.

Por su parte, la variante más deportiva de la gama será el M235i xDrive, cuyo propulsor de cuatro cilindros y 2.0 litros desarrollará 306 caballos. Estará asociado a una caja de cambios automática Steptronic Sport de convertidor de par y ocho velocidades, que además incorporará la función Launch Control. La tracción integral contará con un diferencial mecánico Torsen de deslizamiento limitado para asegurar el agarre en cualquier circunstancia. Esta versión también ofrecerá una puesta a punto específica y numerosos distintivos estéticos en su carrocería.

El nuevo BMW Serie 2 Gran Coupé se ofrecerá con cuatro niveles de equipamiento: acabado base, acabado Sport, acabado Luxury y acabado M Sport. Su presentación oficial se llevará a cabo en Salón de Los Ángeles, a finales de noviembre. Estará disponible en los concesionarios nacionales en marzo de 2020.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.