BMW X5 M y X6 M 2020: Dos pesos pesados de hasta 625 caballos

Las versiones deportivas de ambos SUV contarán con hasta 625 caballos y una aceleración de 0 a 100 en 3,8 segundos.

La marca de Munich ha sacado a la luz la tercera generación de los BMW X5 M y X6 M. Las versiones más deportivas de ambos SUV no llegan solas: estarán disponibles en las variantes Competition desde su lanzamiento.

La fiebre de los SUV en Europa ha generado multitud de cambios en el mercado automovilístico. Los ‘hot hatches’ han abierto paso a la llegada de los SUV prestacionales, y BMW no se ha quedado atrás. La firma ha anunciado las versiones más radicales de sus buques insignia en la gama SUV, con permiso del X7. Pese a sus 4,90 metros de largo y 2,3 toneladas de peso, estos ‘grandullones’ tienen un alma de competición.

En concreto, esta alma de competición se esconde bajo el capó, en forma de V8 de 4.4 litros. Este propulsor es capaz de desarrollar una potencia máxima de 600 caballos, entregando 750 Nm de par. Irá asociado a una caja automática M Steptronic de ocho velocidades y al sistema de tracción total M xDrive. Con estas cifras, los BMW X5 M y X6 M serán capaces de realizar el 0-100 en solo 3,9 segundos.

El chasis ha recibido numerosas mejoras para ser capaz de digerir la potencia desarrollada por el propulsor. La dirección ha recibido una configuración específica, y la suspensión adaptativa cuenta con estabilización activa de balanceo y control dinámico de la estabilidad. Por su parte, los frenos delanteros de seis pistones muerden a los discos de 395 milímetros en el eje delantero. Los frenos traseros tienen un solo pistón, y sus discos cuentan con un diámetro de 380 milímetros.

Y por si fuera poco… ‘X’ M Competition

Para los más exigentes, BMW ofrecerá las variantes Competition para ambos modelos, esta vez desde su lanzamiento. Estas versiones aumentarán la cifra de potencia hasta los 625 caballos, rebajando el 0 a 100 hasta los 3,8 segundos. Además, cuentan con llantas específicas de 21 pulgadas delante y 22 detrás, junto al escape M Sport de serie. También destacan los diferentes detalles en negro a lo largo de la parrilla, los logos y los retrovisores.

Ambos modelos serán presentados el próximo mes en el Salón del Automóvil de Los Ángeles 2019. Llegarán a los concesionarios nacionales el 2 de mayo de 2020, y aún se desconoce cuáles serán sus precios base.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.