Bugatti Chiron Noire: Sólo 20 unidades al alcance de pocos bolsillos

Partirá de los 3 millones de euros y estará disponible en dos niveles de acabados.

Bugatti es, sin duda, una de las marcas más codiciadas para los coleccionistas de superdeportivos. Si el Veyron fue objeto de numerosas ediciones limitadas durante su estancia en el mercado, el Chiron parece tomar el mismo camino. Tras las versiones Sport 110 Ans y Super Sport 300+, ha llegado turno de una nueva -y aún más exclusiva- creación: el Bugatti Chiron Noire.

Inspirado en uno de los one-off más espectaculares de todos los tiempos, el “La Voiture Noire”, esta nueva edición especial del Chiron tiene como principal novedad la presencia del carbono en su acabado natural. De este modo, se crea una estética más oscura al dejar el característico entramado de la fibra al descubierto. Las inscripciones “Noire” se incluyen en los paneles laterales y en la zaga, y tanto los retrovisores como las pinzas de freno también adquieren esta tonalidad. El interior sigue el mismo patrón, convirtiendo al color negro en el principal protagonista.

La mecánica no presenta cambios, incorporando el mismo W16 de 8.0 litros que su hermano de gama. Sus cifras tampoco varían, por lo que desarrolla una potencia de 1.500 CV junto a un par máximo de 1.600 Nm. De igual modo, la tracción se transmite a las cuatro ruedas a través de una caja de cambios automática DSG de doble embrague y 7 velocidades.

Sus dos niveles de acabados toman el nombre de Sportive y Élegance: en la primera de ellas, la carrocería toma un acabado brillante; por su parte, en la segunda la fibra de carbono se muestra en mate. Además, con el acabado Sportive se añaden aún más detalles en negro para el habitáculo.

Los afortunados que adquieran una de las 20 unidades de este Bugatti Chiron Noire deberán realizar un desembolso de 3 millones de euros, a lo que habrá que sumar otros 100.000 euros si se desea tomar la base del Bugatti Chiron Sport. Las primeras entregas se realizarán en primavera de 2020.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.