Así es el Bugatti La Voiture Noire, el nuevo coche de Cristiano Ronaldo

Se piensa que el astro portugués es el nuevo dueño de esta edición única de la marca italiana

En nuestro pasado listado de los coches más caros del mundo, el Bugatti Voiture Noire aparecía en primera posición. Su precio de salida oscilaba entre los 11 millones de euros sin impuestos y los 16,5 millones de euros de precio final. Se trata de una edición especial, de la que solo se venderá una unidad. Se ha fabricado como celebración de los 110 años de historia de Bugatti. Al parecer, el nuevo dueño podría ser Cristiano Ronaldo Dos Santos Aveiro. El cinco veces Balón de Oro, de 34 años, ya disfruta en su garaje de un Bugatti Veyron y un Bugatti Chiron. Ahora, tendrá que hacer hueco para la mayor joya de la historia.

Bugatti La Voiture Noire, una joya sobre ruedas

Utiliza el mismo motor que el Bugatti Chiron y el Bugatti Divo, un W16 8.0 de 1500 CV, pero es un auténtico one-off hecho desde cero. Fue presentado en el último Salón del Automóvil de Ginebra en marzo. Este superdeportivo biplaza igualará las estratosféricas marcas de sus hermanos, manteniendo los 420 km/h de velocidad máxima, o los 42 segundos que tarda en acelerar de 0 a 400 km/h y frenar hasta detenerse por completo. Así lo demostró Juan Pablo Montoya a los mandos del Chiron, modelo base del que surgen los otros dos.

Este modelo quiere recordar al Bugatti Tye 57 SC Aéro Coupé. Sobre él recae una leyenda, ya que solo se fabricó una unidad y nadie sabe dónde se encuentra. Los expertos calculan que se pagaría cerca de 100 millones de euros por este modelo único de 1938. Su carrocería es del elektron, una aleación compuesta por un 90% de magnesio y un 10% de aluminio. Como es tan resistente que no se puede soldar, Jean Bugatti, el hijo de Ettore Bugatti, fabricó el coche en dos mitades unidas longitudinalmente en el centro. Se formaba así una cresta que aparece ahora, 80 años después, en el nuevo y único La Voiture Noire.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.