Cementerio, hospital o cárcel: la impactante campaña de la DGT

La DGT opta por el sarcasmo y el humor negro para concienciar a los conductores de cara a la Semana Santa.

No es el primero ni será el último vídeo polémico lanzada por la Dirección General de Tráfico. Y es que para la campaña de concienciación de esta Semana Santa han optado por el uso del sarcasmo y del humor ácido para llegar al mayor número de personas posible, y todo indica que lo han conseguido.

Mediante tres anuncios emitidos en televisión y en radio, la DGT propone los tres destinos más populares en el periodo vacacional para aquellas personas que no respeten las normas de tráfico: el cementerio, el hospital y la cárcel. Con este mensaje tan directo, Tráfico trata de concienciar de las graves consecuencias que puede tener el exceso de velocidad o el alcohol al volante.

En los tres vídeos, disponibles también en versión extendida en el canal de la DGT, el presentador recorre los tres lugares a modo de programa de televisión, con mensajes impactantes y directos sobre los datos pasados y las consecuencias directas de los accidentes. Tráfico sigue apostando por un tono directo y crudo en sus campañas, consiguiendo el objetivo de no dejar indiferente a nadie.

Las localizaciones utilizadas son reales, consiguiendo así un mayor efecto sobre el espectador. En concreto, los lugares mostrados son el cementerio de la Almudena (Madrid), el Hospital de El Escorial (Madrid) y la cárcel de Segovia.

La Dirección General de Tráfico tiene un volumen previsto de 15,5 millones de desplazamientos durante esta Semana Santa, por lo que desplegará un dispositivo de 9.200 agentes de tráfico y 724 puntos de control de velocidad, incluyendo 62 radares de tramo, 557 radares móviles, 10 helicópteros y 8 drones.

Según los datos de la Dirección General de Tráfico, 31 personas perdieron la vida y 159 pasaron por el hospital por accidentes en la carretera durante el pasado periodo vacacional de Semana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.