Citroën Berlingo by Tinkervan: Para los más aventureros

Citroën ha presentado la versión ‘camper’ de su Berlingo.

La firma francesa ha presentado la versión by Tinkervan de su Berlingo. Con este nuevo acabado de su furgoneta, Citroën tratará de incidir en mayor medida en el segmento de los camperizados, donde ya cuenta con la versión más aventurera de su SpaceTourer.

Entre las novedades del equipamiento de Citroën Berlingo by Tinkervan, destaca la posibilidad de incorporar un colchón de viscolástica, calefacción auxiliar con programada y kit de altura. Además, también se ofrece la posibilidad de equipar una mesa plegable, una nevera de 31 litros o una ducha de cinco litros, entre otros.

Citroën ha experimentado un aumento del 29% en las matriculaciones de su gama campera, situándose con una cuota del mercado del 11,7% en Europa. Así, la marca del doble chevrón mantiene su apuesta por los vehículos aventureros en un segmento que se ha convertido en una tendencia entre el público más aventurero.

Con este extenso catálogo de opciones, el habitáculo del Citroën Berlingo by Tinkervan podrá convertir el espacio ocupado por sus habituales plazas en un dormitorio sobre el maletero o en un salón-comedor en el lugar de las plazas traseras.

El nuevo acabado se basa en la carrocería XL Shine (cuya longitud asciende hasta los 4,75 metros) junto al paquete XTR de la gama Berlingo. Con esta configuración se incluye una batería auxiliar de AGM con inversor de 12 a 230 voltios, que permite realizar la carga mientras el vehículo se encuentra en funcionamiento.

Se espera esta nueva versión mantenga las mismas motorizaciones que el resto de la gama, pero aún se desconoce el rango de precios del que partirá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.