Coches de diferentes marcas que son iguales y no lo sabías

Más allá de compartir motores, hay modelos de diferentes marcas que son, básicamente, el mismo coche, pese a pertenecer a grupos diferentes. Es el caso de Toyota con Subaru o BMW, o el de Mercedes Benz con Nissan y Renault

Toyota GT86 – Subaru BRZ

Ambos deportivos japoneses están caracterizados por equipar bajo su capó el mismo motor Boxer 2.0 de 200 CV. Pero las similitudes van más allá: exceptuando algún cambio en el diseño del conjunto óptico, ambos coches comparten carrocería y sus precios son muy similares.

Toyota Supra – BMW Z4

Subiendo de gama, encontramos al hermano mayor del Toyota GT86, el Supra. Lanzado recientemente por la marca japonesa, ha basado su estructura y chasis en el BMW Z4, con su capó alargado y su parte trasera potente. Cambia, sobre todo, la parrilla delantera. Solo oferta un motor gasolina 3.0 Turbo de 340 CV, que es el mismo que ofrece como referencia el pequeño deportivo de BMW.

Mitsubishi i-MiEV – Citroën C-Zero – Peugeot iOn

Este trío de pequeños eléctricos va más allá de chasis y estructura. Son, exactamente, el mismo coche. Los tres portan una pequeña batería equivalente a unos 67 CV con una autonomía de 150 km. Los cambios en el precio vienen dados por las ofertas de cada marca o por los equipamientos específicos.

Renault Sandero – Dacia Sandero

De nuevo, se trata del mismo coche. Pero aquí hay trampa: en algunos países el Dacia Sandero se comercializa, directamente, como Renault Sandero.

Opel Astra – Vauxhall Astra

Otro caso similar al de Renault y Dacia, o el existente en otros países con Chevrolet y Daewoo. En definitiva, Opel se comercializa en Reino Unido con el nombre de Vauxhall.

Nissan Navara – Mercedes Benz Clase X – Renault Alaskan

Aunque en apariencia son coches muy diferentes, estas tres pick up tienen un rasgo común muy importante: los tres modelos se fabrican en Zona Franca, Barcelona, por lo que son coches de ensamblaje español que, además, comparten la mayoría de piezas.

Volkswagen Sharan – SEAT Alhambra

Estos dos mastodontes pensados para familias numerosas son solo uno de los muchos ejemplos de coches similares existentes entre Volkswagen y Seat.

SEAT Mii – Skoda Citigo – Volkswagen up!

Esta vez, el parecido entre los coches del grupo VAG es triple. Estos utilitarios son, en esencia, el mismo coche, variando pequeños detalles de diseño y algunos precios dependiendo de los acabados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.