¿Cuáles son los coches eléctricos con mayor autonomía del mercado?

El auge de los vehículos eléctricos es una realidad desde hace unos años. Las mejoras tecnológicas llegan, logrando cifras cada vez más atractivas para los clientes, algo que se traduce en un aumento exponencial del número de ventas.

Las ayudas con este tipo de vehículos y su eficiencia son algunos de los principales atractivos de los vehículos eléctricos. Los avances cada vez son mayores, tanto a la hora de cargar las baterías como en lo referido a autonomía. El pasado año, la venta de vehículos eléctricos aumentó en un 61% respecto a 2017, con un total de 15.287 vehículos matriculados.

Muchas de las marcas del mercado se están lanzando en la producción de este tipo de vehículos ya que, si nada cambia, la energía eléctrica se plantea como el futuro de la automoción. En este artículo mostraremos los diez vehículos del mercado español que ofrecen una mayor autonomía de kilómetros por cada carga según la nueva normativa WLTP.

Audi e-Tron – 416 kms

Este SUV es el primer vehículo totalmente eléctrico producido en serie por la marca alemana. Su propulsor eléctrico desarrolla una cifra de 408 CV y una aceleración de 0 a 100 en 5,4 segundos. Con una autonomía de 416 kilómetros por cada carga según el ciclo WLTP, se posiciona en el décimo puesto de la lista. Su precio parte de 82.400 euros.

Tesla Model X – 430 kms

Tesla es la marca con más vehículos en esta lista. El Model X es el crossover de la gama, el cual destaca por sus puestas traseras de apertura estilo alas de gaviota. Se ofrece en tres versiones distintas: 74D, 100D y P100D. La versión con mayor capacidad obtiene una autonomía de 430 kilómetros y una aceleración de 0 a 100 en 3 segundos. Su precio base, 116.180 euros.

Hyundai Kona EV – 449 kms

La marca coreana también se une a la moda de los eléctricos. El pequeño crossover de la gama ha sido uno de los que ha adquirido un propulsor totalmente eléctrico en dos versiones de 136 CV y 204 CV. Su autonomía es de 449 kilómetros, y parte de un precio de 37.500 euros. Echa un vistazo a esta ficha técnica para conocer más de él.

Mercedes-Benz EQC – 450 kms

El Mercedes-Benz EQC es el primer SUV eléctrico de la división de este tipo de vehículos creada por la marca alemana. Saldrá a la luz en junio de este mismo año, con una potencia de 408 CV y una autonomía de 450 kilómetros por cada carga. El precio está aún por determinar.

Kia Soul EV – 450 kms

Kia es otra de las marcas que ha comenzado a apostar fuerte por la tecnología eléctrica en sus vehículos. Este urbano, que estará disponible antes de verano, cuenta con un espacio interior excelente y con una autonomía de 450 kilómetros según el ciclo WLTP. Declara una potencia de 204 CV, y su precio exacto se desconoce a día de hoy.

Kia e-Niro – 455 kms

El hermano mayor del Soul también ha adquirido su motorización eléctrica, la cual se añade al modelo híbrido e híbrido enchufable. El Kia e-Niro está disponible con dos baterías diferentes, con una autonomía de 455 kilómetros por cada carga en su versión con mayor capacidad. Su precio parte de 30.650 euros. Puedes conocer más de él leyendo su ficha técnica.

Tesla Model S – 461 kms

El Model S es un vehículo más que conocido en nuestro mercado. Su lanzamiento supuso una revolución por sus cifras, tanto a nivel de prestaciones como de eficiencia. Con una potencia desde los 423 CV hasta los 612 CV en su versión más potente, logra una aceleración de 0 a 100 en tan solo 2,6 segundos. Incluye la posibilidad de conducción asistida con su conocido Autopilot, y logra una autonomía de 461 kilómetros según la nueva normativa WLTP. Su precio base, 112.630 euros.

Jaguar i-Pace – 480 kms

El Jaguar i-Pace obtiene la medalla de bronce en este ranking. El recién coronado como Coche del Año en Europa desarrolla una potencia de 400 CV a través de sus baterías con carga rápida. Su diseño, más cercano al de un prototipo que al de un coche de producción, es uno de los más llamativos de la lista. Homologa una autonomía de 480 kilómetros por cada ciclo de carga, y parte de un precio de 79.100 euros.

Tesla Model 3 – 544 kms

El Model 3 llega al mercado español bajo la premisa de ser un vehículo eléctrico de bajo coste. Esta berlina, que sigue los patrones de diseño de Tesla, logra una autonomía de 544 kilómetros por cada carga con potencias de entre 256 CV y 480 CV. Su precio se puede considerar como bajo en comparación con el resto de vehículos eléctricos del mercado, partiendo desde los 56.000 euros. Pese a ello, aún se sitúa lejos del precio medio de los vehículos de combustión del mercado.

Hyundai Nexo – 666 kms

El Nexo se corona como el vehículo con mayor autonomía del mercado español en el año 2019. Este SUV es la gran apuesta de Hyundai, con un motor de pila de combustible que se sirve de hidrógeno y de electricidad para propulsar el vehículo. Con esta tecnología obtiene una potencia de 163 CV, pero su mayor ventaja es sin duda su autonomía: con una carga completa logra la imponente cifra de 666 kilómetros. Su precio parte de 69.000 euros. Descubre más sobre él en su ficha técnica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.