Estos son los coches de lujo más vendidos en España

Porsche, Maserati, Ferrari, Bentley y Lamborghini, por este orden, copan el Top 5 español de marcas gracias a sus modelos de lujo, destacando los nuevos SUV que han llegado a sus filas

Según ANFAC, la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones, se consideran vehículos de lujo a todos aquellos que pertenecen a marcas cuyos modelos superan en su totalidad los 50.000 euros, incluso en sus versiones iniciales. Por ello, quedan fuera de esta lista marcas como BMW, Audi o Mercedes Benz, que cuentan con modelos desde los 20.000 hasta los 200.000 euros.

El sector de lujo nunca ha dejado de crecer en todos los niveles del mercado, y el de la automoción no se queda atrás. Es más, el mercado de lujo del motor es uno de los que más crece, alrededor de un 8% anual. En España, este crecimiento es de “solo” un 2%, con cifras que oscilan en torno a las 2.000 unidades anuales.

Porsche

Desde la aparición del Porsche Cayenne, la marca alemana remontó una caída libre con el descenso de ventas de su emblemático 911. Ahora, con el SUV urbano Macan (del que se venden casi 100.000 unidades anuales en todo el mundo), la berlina premium Panamera y con los 718 Cayman, se sitúan en primera posición destacada.

Maserati

Al igual que en Porsche, la llegada de modelos alternativos a los deportivos les dio un impulso extra. Hablamos del sedán Ghibli, de su hermano mayor Quatroporte y del SUV Levante. Pese a ello, se colocan ya a mucha distancia de Porsche.

Ferrari

Es la primera marca de lujo de esta lista que sigue basando sus ventas, exclusivamente, en vehículos deportivos (a excepción de alguna aventura compacta y de algún futuro SUV de éxito incierto). El más vendido, como de costumbre, el 488 Spyder, con un precio inicial de 265.000 euros. Las ventas se sitúan en torno al centenar anual en España.

Bentley

La marca inglesa, especializada en grandes berlinas mastodónticas y en el conocido Continental GT, ha encontrado en su nuevo SUV, el Bentayga, un nuevo filón en el mercado, pese a superar los 200.000 euros.

Lamborghini

Es la quinta marca de esta lista, pese a que apenas se venden una quincena de unidades en nuestro país. De similar manera que en el resto de marcas, la llegada del SUV Lamborghini Urus, del que se venden cerca de 4.000 unidades anuales, ha relanzado las ventas de la exclusiva casa italiana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.