Estos son los coches más pesados del mercado

Todos ellos superan los 2.500 kilos de peso, debido, en gran parte, a sus dimensiones y a sus monstruosos motores

Cada vez, los fabricantes de coches buscan una mayor ligereza en sus vehículos. Un menor peso del conjunto garantiza un menor consumo, y unas mejores cifras de gasto de combustible y de emisiones asegura mayores ventas. Por el contrario, muchos vehículos de gama alta pasan por alto este detalle, sobre todo en el sector de los SUV. Estos todoterrenos, algunos de dimensiones considerables, se ven obligados a montar propulsores de tamaños inmensos, y, aunque se utilicen materiales ligeros como aluminio y fibra de carbono, el conjunto total incluso dobla el peso medio de los compactos de gama media. A continuación, presentamos una pequeña lista con los cinco coches más pesados de los últimos años, entre los que encontramos tres todoterreno y dos berlinas de lujo.

Volkswagen Touareg

La versión más potente del mastodonte alemán llegó a pesar 2.541 kilos. A su carrocería de enormes dimensiones, hay que sumarle su increíble motor W12 de 450 CV. Sus más de dos toneladas y media no impiden que acelere de 0 a 100 en apenas 5,9 segundos.

Audi Q7

Otro SUV de medidas enormes, convertido en el primer V12 diésel del mercado. Sus 2.600 kilos de peso aceleraban de 0 a 100 en apenas 5,5 segundos. Eso sí, su consumo se sitúa en torno a los 15 litros cada 100 kilómetros.

Mercedes Benz AMG G 63

El todoterreno más conocido del mundo, de estilo clásico, guarda bajo su capó un bloque biturbo de 544 CV, que consigue acelerar de 0 a 100 en 5,7 segundos pese a su peso oficial de 2.646 kilos.

Bentley Mulsanne Extended Wheelbase

Esta berlina de lujo pesa 2.730 kilos en su versión de batalla larga. Su enorme motor V8 6.5 de 512 CV puede alcanzar los 293 kilómetros por hora. Por tanto, el peso no parece ser un problema.

Maybach 62S

El líder de la lista es el Maybach 62S, que supera los 2.800 kilos de peso. Mide más de 6 metros de largo y su motor alcanza los 612 CV de potencia. Esto le permite alcanzar los 100 kilómetros por hora en 5,2 segundos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.