Estos son los coches más vendidos en 2019

El número total de matriculaciones fue de 1.258.260 durante el pasado año, lo que supone un descenso del 4.8% respecto a las cifras de 2018.

SEAT León: 35.847 unidades

Pese a ser uno de los modelos más veteranos de su segmento, el SEAT León ha logrado hacerse con el codiciado primer puesto en la lista de ventas del pasado año. El ‘superventas’ de la firma española se encuentra al final de su vida comercial -su nueva generación será presentada el 28 de enero-, pero el número de matriculaciones demuestra que el tiempo no pasa por él gracias a su diseño más que acertado y a su excelente relación calidad-precio.

Dacia Sandero: 33.880 unidades

El éxito del Dacia Sandero no es ninguna sorpresa, y así lo refleja su volumen de ventas. El éxito de este modelo radica en su practicidad, su espacio interior y, sobre todo, en su reducido precio. Pese a no ser un prodigio en lo que a tecnología se refiere, resulta ser una opción más que válida para aquellos que buscan una opción de bajo coste sin renunciar a un coche nuevo.

Nissan Qashqai: 30.156 unidades

El modelo que inició la actual fiebre de los SUVs en Europa hace más de 10 años no podía faltar en esta lista. Con más de 30.000 unidades vendidas durante el pasado periodo, el Nissan Qashqai continúa siendo una de las opciones favoritas para aquellas familias que buscan espacio y una estética actual.

Renault Clio: 25.538 unidades

La nueva generación del Renault Clio ha sido una de las novedades del pasado año, lo que ha provocado un ligero descenso en su número de ventas como es habitual. Aun así, el utilitario galo se posiciona como el cuarto modelo más vendido en el mercado español gracias a su atractiva estética, su despliegue tecnológico y a su excelente relación calidad-precio.

Renault Megane: 25.403 unidades

Cierra la lista otro viejo conocido del mercado, el Renault Mégane. Con unos atributos similares a los presentados para su hermano pequeño, este compacto ha logrado sobreponerse a la numerosa competencia del segmento C -con permiso del SEAT León- gracias a su versatilidad y a un completo equipamiento por un precio comedido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.