Estos son los coches más vendidos en Europa en febrero

¡El Volkswagen Golf queda destronado!

El número de matriculaciones de vehículos en los diferentes mercados europeos continúa cayendo desde los inicios de este año. Pese a que las consecuencias del coronavirus sobre los mercados aún no llegaron por completo durante el mes de febrero, las cifras de dicho periodo no resultan esperanzadoras.

Según los datos ofrecidos por Jato Dynamics, el número total de matriculaciones en el Viejo Continente durante el segundo mes del año fue de 1.063 millones de unidades. Así, la bajada respecto al mismo periodo del pasado año se cifra en un 7 por ciento, lo que le convierte en el resultado más negativo desde el año 2015.

La cara positiva de los datos la muestran los vehículos eléctricos, que continúan con su particular auge hasta alcanzar las 135.000 unidades en febrero. Así, aumentan su cuota de mercado en un 80% respecto al mismo mes del año 2019. Por su parte, los vehículos de combustión –tanto diésel como gasolina- siguen descendiendo su cifra de ventas mes a mes.

Como punto destacable, la lista de modelos más vendidos ha dejado en este caso una imagen poco habitual: el Volkswagen Golf (24.735 unidades vendidas) deja de ser el ‘rey’ del mercado, y el Renault Clio (24.914 unidades vendidas) ocupa el puesto para posicionarse como el coche favorito para los europeos. De este modo, la nueva generación del utilitario francés saca músculo y toma el testigo de sus exitosos predecesores.

Además, otros modelos como el Fiat Panda (17.680 unidades vendidas) se cuelan en el la zona noble de la lista; concretamente en la quinta posición. El pequeño SUV urbano de la firma italiana aumenta su cifra de ventas en un 10%, lo que le permite adelantar a modelos ‘superventas’ de la talla del Ford Focus o el Volkswagen Polo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.