Los coches más vendidos en el mes de febrero de 2019

El mes de febrero de 2019 se ha convertido en el sexto mes consecutivo de descenso en el volumen de ventas para el sector del automóvil. Según la Asociación de Fabricantes Anfac, se ha producido un descenso de un 8,8% en el volumen de ventas respecto al mes de febrero del pasado año, con un total de 100.701 unidades matriculadas.

El porcentaje de ventas a particulares es el que ha sufrido un mayor descenso, con un 11,7% menos que el año pasado. Por su parte, la venta a empresas sí ha sufrido un leve aumento de un 4,7%. Los expertos afirman que no existe una causa económica ni algún otro motivo que explique este fenómeno, y según Noemí Navas (Directora de Comunicación de Anfac), se debe a “la incertidumbre y la confusión de los consumidores, que siguen posponiendo su decisión de compra”.

El ranking de ventas del mes de febrero está liderado por el Nissan Qashqai con un total de 3.411 unidades matriculadas. El Qashqai destrona al Dacia Sandero, que logró el mayor número de ventas el pasado mes de enero.

Se mantiene en segundo lugar un modelo muy habitual en estos rankings: el SEAT León, con un total de 2.571 unidades vendidas. Desciende hasta el tercer puesto el Dacia Sandero (2.513 unidades), que sigue siendo la opción low cost más demandada. Completan el Top 10 (en orden descendente de ventas) el Opel Corsa, el Renault Clio, el Peugeot 2008, el Peugeot 3008, el Peugeot 208, el Renault Captur y el Seat Arona.

Peugeot logra ser la marca con más vehículos vendidos en este mes de febrero y en lo que va de año, con tres modelos diferentes en el top 10. Por su parte, el Fiat Tipo se queda a las puertas del ranking (posición 11), situándose como el segundo modelo de bajo coste más vendido tras el Dacia Sandero.

Algunos habituales en la lista de modelos más vendidos como el SEAT Ibiza o el Volkswagen Polo se quedan fuera este mes, situándose en decimosegunda y decimoquinta posición respectivamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.