Estos son los 10 coches más vendidos en julio de 2020

El Renault Clio se alza con el trono por segundo mes consecutivo

El mes de julio ha supuesto un soplo de aire fresco para el sector de la automoción, que logra por primera vez en lo que va de año un ligero crecimiento respecto al mismo periodo del pasado curso. Con 117.929 unidades matriculadas el aumento se cifra en un 1,1%, gracias a los planes de ayuda a la compra –Plan MOVES II y Plan Renove 2020– aprobados recientemente por el Gobierno.

Entre los coches más vendidos durante este periodo, el Renault Clio se vuelve a hacer con el primer puesto de la lista. El recientemente renovado utilitario se posiciona por segundo mes consecutivo como la alternativa más popular a nivel nacional, con 2.854 ejemplares matriculados en este último periodo.

Con tan solo cuatro unidades menos (2.840), le sigue de cerca el Dacia Sandero. Este modelo ‘low cost’ de la filial de Renault es otro de los habituales en las listas de modelos más vendidos, gracias a una excelente relación calidad-precio y a la polivalencia que ofrece.

En tercer lugar se sitúa el Peugeot 2008, lo que le otorga el logo de ser el SUV más vendido en el pasado mes. Con 2.550 unidades matriculadas, la nueva generación del crossover urbano o B-SUV de la firma francesa apunta a seguir los pasos de su predecesor, el cual se abrió paso hasta convertirse en la referencia de su segmento.

Fuera del podio queda el SEAT León (2.545 unidades), que se encuentra actualmente en pleno proceso de transición tras la llegada de su nueva generación. Le sigue el Renault Megane en el quinto puesto (2.457 unidades), SEAT Arona (2.359 unidades), Volkswagen Golf (2.310 unidades), Nissan Qashqai (2.286 unidades), Ford Focus (2.274 unidades) y cierra el ‘top 10’ el Toyota Yaris (2.211 unidades).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.