Estos son los coches menos vendidos en 2019

Pese a que la principal causa del reducido volumen de ventas de estos modelos es su elevado coste, hay alguna sorpresa incluida en la lista.

Audi RS Q8: 1 unidad

El SUV más rápido en el famoso trazado de Nürburgring ha sido una de las últimas novedades del mercado -llegó a los concesionarios españoles en noviembre-, lo que quizá sea una de las justificaciones de su reducido número de matriculaciones. Además, con un precio de partida de 155.700 euros, el Audi RS Q8 se posiciona como un vehículo al alcance de pocos bolsillos.

Audi TT Roadster: 1 unidad

Pese a que la primera generación Audi TT supuso una revolución en el mercado automovilístico tras su lanzamiento en 1998, el nicho de mercado del pequeño deportivo alemán se ha ido reduciendo poco a poco. Si bien podría encontrarse una explicación en su techo retráctil, tampoco ha sido mejor la suerte de su variante coupé: sólo 12 unidades han sido matriculadas durante el pasado año.

Nissan GT-R: 1 unidad

El Nissan GT-R R35 cuenta ya con una larga trayectoria en el mercado, desde que fuera presentado en Japón en 2007. Pese a haber recibido varios rediseños a lo largo de este periodo, solo un ‘Godzilla’ ha sido matriculado durante el pasado año.

Jeep Grand Cherokee: 1 unidad

El SUV más grande de la gama Jeep finaliza el año con una sola unidad matriculada. Tras recibir su último restyling, el Grand Cherokee prescindió de su propulsor diésel de 190 CV, dejando un bloque de gasolina de 3.0 litros y 250 CV como única alternativa mecánica.

Maserati Quattroporte: 1 unidad

Con un precio de partida de 114.000 euros y varios años a sus espaldas, el Maserati Quattroporte ha perdido cierto peso en su exclusivo segmento. Pese a ello, otros modelos de la firma italiana como el Levante o el Ghibli están cosechando un gran éxito teniendo en cuenta su elevado coste de adquisición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.