Así son los nuevos coches inteligentes de la Policía Nacional

Estos nuevos Toyota Prius+ incorporarán lector de matrículas automático, entre otros extras como lector de huellas o cámaras de videovigilancia de detenidos

La Policía Nacional va a renovar su flota de vehículos. Tras el buen servicio prestado por los míticos Renault Scénic y Renault Mégane, que sustituyeron a los Citröen Xsara Picasso, entre otros, la Policía ha decidido dar un paso adelante en lo que a tecnología se refiere.

Toyota Prius+, tecnología híbrida en manos de la Policía Nacional

La Dirección General de la Policía ha adquirido 70 unidades de este modelo. 60 de ellos, modelos estándar adaptados a las necesidades de las patrullas. Las 10 unidades restantes, versiones evolucionadas para convertirse en unidades Z. Estos Toyota Prius+ iZ (versiones Z inteligentes) son versiones inteligentes y mejoradas. Entre las novedades que incluyen, podemos encontrar desde un navegador especial, lector móvil de huellas dactilares, un sistema de lectura y consulta automática de documentos, cámaras de videovigilancia de detenidos en las plazas traseras y, como gran novedad, un sistema OCR de reconocimiento de placas de matrícula, similar a las de los vehículos de revisión de la ORA.

Todos estos Prius, de diseño renovado, se han adquirido en su versión Plus familiar. Pese a que sus dimensiones no son grandes, ya que no alcanza los 4,65 metros de largo ni los 1,78 de ancho, su interior está preparado para transportar hasta 7 pasajeros. El propulsor utilizado es, de nuevo, el mítico 140H con transmisión e-CVT automática. Este motor lleva más de una década siendo la referencia en el sector de los híbridos y ha llevado a la cima al eterno Toyota Prius, ya que reduce el consumo mixto de gasolina hasta los 4,9 litros cada 100 kilómetros y las emisiones de CO2 a 112 gramos por kilómetro.

La Policía Nacional se adapta, así, a los nuevos protocolos de contaminación, utilizando ahora unas unidades de patrulla más respetuosas con el medio ambiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.