Así son el Concept-i Walk, el Concept-i y el Concept-i Ride de Toyota

La marca japonesa ha querido plasmar cómo será la movilidad eléctrica en 2030 a partir de un original patinete y dos vehículos que permitirán circular de forma autónoma gracias a la Inteligencia Artificial

La búsqueda de la autosuficiencia eléctrica en la movilidad urbana es el gran reto de la automoción para la próxima década. Aquí, también entra en juego la Inteligencia Artificial y así lo ha demostrado Toyota con sus nuevos prototipos, presentados en el CES de Las Vegas y el Tokyo Auto Show.

Toyota Concept-i, la inteligencia artificial hecha realidad

Este prototipo de Toyota podrá, en el futuro, comprender e interpretar las emociones y reacciones del conductor, para hacer la conducción más intuitiva y autónoma. Aquí entra en juego, por ejemplo, el control gestual, la medición del grado de atención y la conducción autónoma, así como información de todo tipo sobre el estado de la conducción y del itinerario.

Toyota Concept-i Ride

Utilizando también las ventajas de la inteligencia artificial, está especialmente diseñado para la ciudad. Con apenas 2,5 metros de largo, 1,3 de ancho y 1,5 de alto, este ágil utilitario tiene un motor eléctrico con una autonomía que oscila entre los 100 y los 150 kilómetros. Se accede a él mediante unas originales puertas tipo ala de gaviota, con asientos que se desplazan fuera del habitáculo para mejorar la accesibilidad para todo tipo de personas. Otra gran novedad es la inexistencia de pedales, ya que todos los controles están sobre el salpicadero, en forma de botones y joystick.

Toyota Concept-i Walk

A medio camino entre un segway y un patinete, este vehículo eléctrico está adaptado para circular a baja velocidad por zonas peatonales. Incluso cuenta con Inteligencia Artificial para proporcionarnos una experiencia de conducción autónoma aún desconocida en vehículos de este tipo. Tiene una plataforma variable de tres ruedas, a modo de triciclo, alargando su figura según aumenta la velocidad. Su autonomía, eso sí, es reducida: oscilará entre 10 y 20 kilómetros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.