Toyota y Subaru ya preparan la segunda generación del GT86 y BRZ

Los fabricantes nipones han confirmado que habrá una segunda generación de su deportivo.

Los rumores acerca de la posible renovación del GT86 y BRZ han sido numerosos en los últimos meses. Ahora, Subaru y Toyota han anunciado que el deportivo fruto de su colaboración contará con una segunda generación. Pese a que aún se desconocen los detalles, algunos rumores se atreven a dar ciertas claves sobre el mismo.

Con esta colaboración, Subaru y Toyota afianzan aún más su sólida alianza. Ambos fabricantes ya trabajarán juntos en el desarrollo de vehículos eléctricos y de modelos equipados con tracción integral. Además, Subaru se servirá de los propulsores híbridos de Toyota para sus modelos. En el apartado tecnológico, las dos marcas colaborarán para desarrollar sistemas de conectividad y de conducción autónoma. La nueva generación de deportivos de ambas marcas serán también fruto de esta alianza.

Ninguno de los dos fabricantes ha aportado información sobre la nueva generación de los GT86 y BRZ. Como detalle, el ingeniero jefe de Toyota se aventuró a decir que su comportamiento será superior al del Toyota Supra.

Pero la confirmación de la renovación del deportivo no ha sido ajena a los rumores por parte de los expertos. Todo apunta a que se servirá de la nueva plataforma TNGA creada por Toyota y utilizada en el nuevo Corolla. Bajo el capó podría esconder un motor boxer turbo de 2.4 litros y 260 caballos, utilizado en el Subaru Ascent. La caja de cambios asociada al mismo sería automática de tipo CVT, al igual que en el SUV nipón.

Si bien habría que esperar a la confirmación de estos detalles, los rumores apuntarían a que el deportivo perdería gran parte de sus principales características. Su motor atmosférico asociado a una caja de cambios manual, la tracción trasera y su bajo peso se han convertido en los principales atractivos de la actual generación de GT86 y BRZ.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.