CUPRA Ateca Limited Edition: Sólo 350 unidades para España

La versión más exclusiva del CUPRA Ateca contará con sólo 350 unidades destinadas al mercado español.

CUPRA ha presentado el nuevo Ateca Limited Edition, la edición más exclusiva y deportiva del SUV deportivo de la marca. Esta serie estará limitada a únicamente 1.999 unidades para todo el mundo, de las cuales 350 estarán destinadas al mercado español.

Las principales novedades del CUPRA Ateca Limited Edition vienen dadas en su estética y en su equipamiento. En el exterior, destaca la incorporación del color gris grafeno para la carrocería, combinando con los diferentes detalles añadidos en el característico color cobre de la marca. Las llantas específicas de 20 pulgadas esconden unas pinzas de freno de cuatro pistones fabricadas por Brembo. Además, 50 de las 350 unidades para el mercado nacional estarán dotadas de un escape de titanio firmado por Akrapovic que permite reducir el peso del conjunto en 7 kilogramos.

Dentro del habitáculo se han incorporado unos asientos tipo bucket tapizados en Alcantara de color azul. Por su parte, se han añadido detalles en carbono en el salpicadero y en los mandos del sistema de climatización. Además, el equipamiento de serie incluye techo panorámico eléctrico y un equipo de sonido Beats Audio System con 340W, 9 altavoces y un subwoofer.

El propulsor del CUPRA Ateca Limited Edition no ofrece novedades respecto a la versión “común” del SUV deportivo. De este modo, encontraremos bajo el capó el conocido bloque 2.0 TSI de 300 CV y 400 Nm asociado al cambio automático de doble embrague DSG de siete velocidades. La potencia está transmitida a las cuatro ruedas a través del sistema de tracción 4Drive. Con estas cifras, el CUPRA Ateca Limited Edition puede acelerar de 0 a 100 km/h en solo 4,9 segundos.

Por primera vez, la firma deportiva ha desarrollado una plataforma online donde los clientes podrán realizar la reserva del nuevo Ateca Limited Edition. Las 20 primeros afortunados en realizar el proceso podrán recoger el vehículo en las nuevas instalaciones de CUPRA, situadas en Martorell (Barcelona).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.