DS 7 Crossback E-Tense 4×4, el híbrido enchufable de 300CV y tracción total

Esta versión híbrida enchufable permite recorrer 58 kilómetros en versión eléctrica

 

La marca francesa DS ha sacado al mercado el DS 7 Crossback E-Tense 4×4. Se trata de un híbrido enchufable que cuenta con un motor gasolina y dos motores eléctricos que ofrecen una potencia de 300 CV. Este nuevo DS 7 cuenta con un cambio automático de 8 velocidades. Según la firma francesa este SUV cuenta con una autonomía de 58 km.

Este vehículo ha irrumpido en el mercado español con un precio desde 49.400 euros. Por otro lado, a diferencia de su hermano de propulsión térmica, esta versión PHEV cuenta con tracción total porque dispone de dos propulsores eléctricos y cada uno alimenta a un eje. Ambos motores están integrados por una caja de cambios EAT8.

Además, este DS 7 Crossback E-Tense 4×4 dispone de cuatro modos de conducción. Estos son: cero emisiones, impulso exclusivamente eléctrico; deportivo, optimiza al máximo la potencia; híbrido, regula el consumo de batería; y el sistema 4WD que nos ofrece tracción a las cuatro ruedas.

En cuanto a la imagen, no existen casi diferencias con el resto de la gama DS 7 Crossback. La diferencia son logotipos identificativos del modelo y un botón en la pantalla central del salpicadero para consultar los flujos de energía.  Este DS 7 E-Sense no se trata de un vehículo deportivo pero si que ofrece mucha potencia. Se trata de un SUV cómodo para que se disfrute a diario.

En la cabina, DS nos ofrece tres acabados distintos, caracterizados principalmente por tapicerías de cuero cosidas a mano, un diseño detallado y por su comodidad.  Por último, el gran problema para ser un 4×4 es que no dispone de rueda de recambio. Esto es debido a que la batería se sitúa  bajo el maletero. Desde de DS han preferido prescindir de la rueda de recambio antes que reducir el tamaño del maletero que se mantiene en 555 litros.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.