Así es la Ducati Diavel, la moto “ciudadana” de Albert Rivera

Subido a esta bestia de 159 CV y más de 20.000€, cedida por Ducati Madrid, el líder de la formación naranja mostró su apoyo al mundo motero.

Durante esta campaña electoral, Albert Rivera se ha erigido como el representante de los moteros. A lomos de una Ducati Diavel 1260 2019 se desplazó hasta el puerto de la Cruz Verde, referencia en España para el mundo de las dos ruedas. Allí, junto a la famosa rotonda, comunicó ante los medios su firme propósito de eliminar todos los “quitamiedos asesinos” de las carreteras españolas. Actualmente, son los causantes de gran parte de las lesiones y muertes de motoristas en la carretera, ya que se convierten en cuchillas cuando un conductor se golpea contra ellos tras deslizarse por el asfalto. Además, el porcentaje de accidentes mortales donde se ven involucradas las motocicletas ha aumentado en los últimos años.

Ducati Diavel, la referencia de la gama alta

Su aspecto robusto y aerodinámico otorga aún más presencia a naked con motor DVT Testatretta 1262 bicilíndrico. Además de la distribución variable desmodrómica DVT, cuenta con ABS, control de tracción, control anti-wheelie, e incluso control de crucero. Adaptada a los nuevos tiempos, su iluminación diurna tiene tecnología LED y, e incluye un panel de instrumentación TFT a color. No solo tiene un aspecto mucho más deportivo que sus rivales, sino que, además, cuenta con uno de los mejores ratios de peso potencia, gracias a los 159 CV para 218 kg. Con ello, acelera de 0 a 100 en apenas 2,6 segundos y alcanza los 260 km/h.

Yamaha FZ1, la verdadera moto de Albert

El presidente de Ciudadanos es propietario de una Yamaha FZ1. Esta tetracilíndrica de 998 cc tiene una potencia de 150 CV, y le ha acompañado, incluso, en aventuras de circuito, como él mismo ha confirmado a los medios de comunicación. No es de extrañar, ya que declara una velocidad punta de 250 km/h.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.