El Audi A1 Citycarver un crossover pensado para la ciudad

Esta versión del A1 llegará a España este otoño y tendrá un precio de 24.320 euros

Tomando como base el A1 Sportback, Audi ha creado ha creado una versión crossover de su  urbanita. Esta versión responde al nombre de citycarver. El objetivo de Audi es llamar la atención del consumidor presentando una imagen más robusta y con un toque aventurero. Este nuevo A1 no sólo tiene una imagen más offroad, sino que tiene un mejor rendimiento fuera del asfalto debido a que cuenta con mayor distancia respecto al suelo. El Audi A1 Citycarver saldrá este otoño a la venta por un precio que rondará los 24.000 euros.

El diseño del Citycarver destaca por su imagen offroad. La parrilla octogonal Singleframe son similares a los que equipan en la gama Q de Audi. El acabado de las protecciones parecidas al acero inoxidable refuerza su imagen de todoterreno. El nuevo diseño del paragolpes trasero está alineado estéticamente con el diseño del frontal.

El motivo de que sea un poco más caro que el A1 Sportback es en parte al equipamiento. El Citycarver además de los detalles que lo distinguen, cuenta de serie con: la instrumentación digital Audi Virtual Cockpit, la conexión para dispositivos móviles, la pantalla en el salpicadero o el equipo de sonido con seis altavoces.

La gama mecánica, nos ofrece la posibilidad de elegir dos motores, los dos de gasolina y tricilíndricos. Estas versiones son la 25 TFSI de 95 CV y la 30 TFSI de 116 CV. Más adelante se sumará a este Citycarver  el 35TFSI de cuatro cilindros y 150CV. Se trata de un motor de alta tecnología que cuenta con un sistema de desconexión de cilindros en función de las prestaciones necesarias. Este sistema es conocido como Audi cylinder on demand (COD).

En este nuevo A1 Citycarver no existen las versiones de tracción total, ya que  a pesar de su apariencia, piensa más en el asfalto que en la tierra.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.