El mítico Peugeot 208, ahora también eléctrico

El utilitario de la marca francesa no solo sufrirá un profundo lavado de cara si no que, además, incluirá una versión eléctrica pura por primera vez en su historia.

Hace casi 90 años, el Peugeot 201 era presentado en el Salón de París. Detrás de él y con el paso de las décadas, vinieron el resto de Peugeot utilitarios hasta llegar a la actual generación, la del 208, presente en nuestro mercado desde 2012. Siguiendo un restyling similar al sufrido por el Peugeot 508, la segunda generación del 208 rompe con el aspecto tradicional del modelo y nos presenta un diseño mucho más moderno, donde los faros LED de gran tamaño toman el protagonismo en la delantera junto a la poderosa parrilla negra de diseño panelado y las franjas de iluminación verticales laterales.

Por primera vez en su historia, el Peugeot 208 incluirá en su catálogo una versión eléctrica, equipada con un motor eléctrico de 136 CV con el que disfrutaremos de una autonomía que rondará los 340 kilómetros. Tal y como se pudo comprobar en el Salón del Automóvil en Ginebra, promete dar mucha guerra con este nuevo aspecto deportivo, que incluye una franja LED en las ópticas traseras que recorre todo el portón, similar a la que incluyen ahora otras marcas como Porsche y Renault.

Para los que aún sean reacios a utilizar vehículos eléctricos, el nuevo Peugeot 208 podrá configurarse con los motores diésel 1.5 BlueHDi de 100 CV y los gasolina 1.2 PureTech de 75 CV, 100 CV o 130 CV con cambio automático EAT de 8 velocidades.

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