El nuevo BMW X3 xDrive30e, 292 CV para todas las superficies

Este es el primer SAV de BMW que se ofrecerá con motor de combustión, híbrido y eléctrico

La llegada del BMW X3 xDrive30e es el tercer Sports Activity Vehicle de la marca con sistema de propulsión enchufable. Este nuevo modelo incluye tracción a las cuatro ruedas, esto provoca en el coche un comportamiento ágil y deportivo. En conjunto, el motor térmico de cuatro cilindros y el eléctrico generan una potencia máxima del sistema de 292CV. Por otro lado, en este nuevo X3, el consumo se verá reducido entre 2,1 y 2,4l cada 100km. Su batería de alta tensión de iones de litio permite una autonomía eléctrica de 55km.

La fabricación comenzará el próximo mes de diciembre, se llevará a cabo en la planta de BMW de Spartanburg, EEUU. Su lanzamiento al mercado está previsto que se lleve a cabo en primavera de 2020. Este SAV premium de gama media es el primer modelo de la marca que se ofrece con motor de combustión,con motor híbrido y en versión completamente eléctrica, que se añadirá en el transcurso de 2020.

Este nuevo modelo, combina las cualidades típicas de un SAV con una tecnología de conducción especialmente eficiente. El sistema xDrive distribuye permanentemente el par entre las ruedas delanteras y traseras según las necesidades. Esto permite una conducción deportiva en carretera y un alto rendimiento fuera del asfalto. La potencia del vehículo proviene de un motor gasolina de cuatro cilindros de 2,0 litros que rinde 184 CV y un motor eléctrico en el cambio Stepronic de 8 velocidades con una potencia de 109 CV. En conjunto nos ofrecen una potencia máxima de 292 CV. Además, esto permite al nuevo BMW X3 xDrive30e acelerar de 0 a 100km/h en 6,1 segundos.

Por último, gracias a su elevada autonomía eléctrica, el xDrive30e cumple con los criterios establecidos para disponer de la etiqueta 0 emisiones de la DGT. Este vehículo también se puede equipar con las líneas Advantage, xLine, Luxury Y M Sport.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.