Un español pide un coche de prueba en Holanda y huye con él a Galicia

El hombre, vecino de Sanxenxo, Pontevedra, cogió el coche en un concesionario holandés, y cuenta con un largo historial de estafas y “simpas”

El pasado fin de semana, un hombre con doble nacionalidad española y holandesa fue detenido por la Guardia Civil con las manos en la masa. Este vecino de Sanxenxo, Pontevedra, viajó a Países Bajos con una misión clara: robar un coche nuevo de un concesionario neerlandés. Al parecer, el hombre consiguió que le prestasen un Mercedes Benz nuevo como vehículo de prueba, mostrando su firme convencimiento de realizar la compra. Al conseguirlo, el hispano neerlandés se dirigió directamente a España. Para poder superar todos los posibles controles y no levantar sospechas, una vez en Galicia retiró las placas de matrícula originales y las sustituyó por las de otro modelo Mercedes Benz. Este otro coche fue robado con anterioridad a un vecino de Noalla, municipio cercano a la zona.

Un largo historial de delitos de estafa

Cuando la patrulla de seguridad ciudadana de Sanxenxo se cruzó con el individuo, comprobaron que la matrícula correspondía a otro modelo, propiedad de un vecino que había denunciado su robo. Por lo tanto, fue detenido como presunto autor de un delito de hurto y otro de falsedad documental, a la espera de lo que dictamine el Juzgado de Instrucción de Guardia de Cambados. Por el momento, el hombre se encuentra en libertad con cargos y el vehículo se ha trasladado al cuartel de la Guardia Civil de Sanxenxo para su devolución al concesionario holandés. También se continúa investigando el robo precio del otro modelo Mercedes Benz.

El detenido, según pudieron comprobar los agentes, cuenta con un largo historial delictivo, entre los que destacan varias estafas a hoteles y restaurantes, con una variable común: irse sin pagar. O como se conoce coloquialmente en España, hacer un simpa en toda regla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.