Estos son los 35 coches oficiales utilizados por el Gobierno

El Parque Móvil del Estado cuenta con 35 vehículos oficiales, de los cuales 15 son híbridos, 19 de gasolina y tan solo uno diésel.

La flota de vehículos utilizados por el Gobierno se suma al uso de la energía eléctrica para sus propulsores, con un 43% de híbridos entre el total de los coches oficiales. La preocupación por las emisiones se ha trasladado a los máximos mandatarios del Estado, que poco a poco va renovando sus vehículos para adaptar la flota a la energía renovable.

Los modelos híbridos utilizados son 15 unidades de Ford Mondeo matriculados el pasado año de 2018. La versión híbrida de la popular berlina no es enchufable, y gracias a su propulsor logra unas cifras de emisión y consumo muy reducidas, junto a una potencia de 187 CV.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tiene a su disposición tres unidades de Audi A8. Todos ellos son de gasolina y blindados, y fueron matriculados en 2005, 2007 y 2017, siendo este último el sustituto de un Lancia Thesis blindado.

Por su parte, cada uno de los ministros del Gobierno cuenta con dos vehículos asignados: un Peugeot 607 blindado de gasolina y un Ford Mondeo híbrido. La mayoría de las unidades de la berlina francesa fueron matriculadas el año 2001 a excepción de dos unidades de 2003, una de 2004 y otras dos de 2006. Las unidades híbridas de Ford Mondeo fueron matriculadas en su totalidad durante el año 2018.

La excepción en el ámbito de la movilidad son Carmen Calvo y José Luis Ábalos. La ministra de Presidencia y vicepresidenta del Gobierno tiene a su disposición dos Audi A6 blindados matriculados en 2003 y 2007, siendo uno de ellos diésel y otro de gasolina. Por otra parte, el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, cuenta con un Ford Mondeo de gasolina como sustituto al Peugeot 607 del resto de ministros.

Por último, Fernando Grande-Marlaska no utiliza ninguno de los vehículos del Parque Móvil del Estado, ya que el ministro de Interior cuenta con un departamento propio que se encarga de suministrarle los vehículos con los que se transporta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.