El fallo del nuevo Tesla Model 3 que se ha vuelto viral

Numerosos usuarios en redes sociales se han hecho eco de este curioso “fail” en el nuevo vehículo eléctrico de la famosa marca de Elon Musk.

Como se puede ver en el vídeo subido por Quinn Nelson, experto en tecnología y residente de Utah, Estados Unidos, la nueva versión de Tesla, el Model 3, incluye un pequeño error de origen en el maletero. Al no querer romper la continuidad de la carrocería (una de las señas de identidad de la marca, que ha llegado a ocultar las manetas dentro de las puertas) no han completado el portón trasero con ninguna solución de cara a los días lluviosos. Así, cada vez que abrimos el maletero, el agua acumulada en el propio portón se desliza por la luneta trasera, cayendo de forma inevitable dentro del coche.

Al parecer, este defecto de fábrica solo ha afectado a las primeras unidades del Model 3, por lo que Tesla ya ha ideado una solución consistente en la colocación de una fina goma que disperse el agua por los laterales del vehículo. Este error se ha convertido en viral en redes sociales, donde se ha criticado la falta de previsión de las oficinas de Palo Alto, más aún teniendo en cuenta que, pese a ser el modelo más económico de Tesla, su precio se sitúa en los 60.000€.

El Model 3 aparece como la alternativa asequible de Tesla, acompañando a los ya conocidos Model S y Model X. Su diseño más discreto, con proporciones más reducidas, no le impide declarar unas cifras de escándalo, a las que ya nos tienen acostumbrados en la compañía californiana: más de 530 kilómetros de autonomía WLTP, una aceleración de infarto de 3,5 segundos de 0 a 100 con una velocidad máxima limitada a 250 km/h. Su tracción total All Wheel Drive de última tecnología es una de las culpables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.