Ferrari Roma: El nuevo ‘Caballino Rampante’

El nuevo modelo de Ferrari tomará el nombre de la capital italiana, y estará propulsado por un V8 biturbo de 620 CV.

La firma de Maranello ha presentado el nuevo Ferrari Roma, un coupé 2+2 con el cual se lanzará a la conquista del segmento de los GT de lujo. Inspirado en la capital italiana y en su estilo de vida, el último modelo de la marca italiana contará con un novedoso diseño donde destacan las líneas del frontal.

Bajo el capó, el nuevo Ferrari Roma esconde un V8 biturbo de 3.8 litros, capaz de desarrollar 620 CV de potencia y 760 Nm de par máximo. Este propulsor se sitúa en una posición delantera-central, mejorando así el reparto de pesos del conjunto. Aún se desconocen sus cifras homologadas de consumo y emisiones.

El cambio automático DCT de ocho velocidades llevará la potencia a las ruedas traseras, sirviéndose así del mismo sistema de transmisión utilizado en el SF90 Stradale. Gracias a este conjunto mecánico, el nuevo Ferrari Roma acelera de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos y es capaz de alcanzar una velocidad máxima de más de 320 km/h.

En el exterior destaca la innovadora parrilla, que presenta un diseño de panel perforado. Todos los elementos que componen la parte delantera se sitúan en una posición muy baja, creando así un conjunto más agresivo. El pilar C trasero le aporta una estética de puro GT, con una caída desde el techo hasta la zaga. El interior envuelve tanto al conductor como al pasajero, y tanto el cuadro de instrumentos como el sistema de infoentretenimiento se han digitalizado.

Con la llegada del nuevo Ferrari Roma, la firma italiana suma su quinto modelo presentado en lo que va de año, tras el F8 Tributo, el F8 Spider, el SF90 Stradale y el 812 GTS. A esto se suma el anuncio de la llegada del primero SUV de Ferrari, el Purasangre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.