¡FILTRADO! Primeros detalles sobre el Volkswagen Golf R

Volkswagen presentará la versión más deportiva del Golf R en el mes de septiembre

El Volkswagen Golf 8 sigue siendo uno de los principales atractivos del mercado, por esto sigue ocupando portadas. Una vez presentado la octava generación del compacto que más unidades ha vendido en Europa a o largo de la historia. Comienzan a filtrarse los primeros detalles sobre sus versiones más deportivas por ejemplo el Golf R.

Los primeros rumores apuntan a que el nuevo Volkswagen Golf R se presentará después del verano de 2020. El deportivo alemán contará también con otras versiones como el GTI, GTI TCR y GTD. Este nuevo R contará con un sistema de tracción total y se sumarán 33CV de potencia respecto a la versión anterior.

El Volkswagen Golf R 2020 irá propulsado por un motor de 4 cilindros y 2,0 litros turbo, que en esta octava generación contará con una potencia de 333 CV. Según las primeras imágenes que se han filtrado la parte trasera no es tan agresiva como en versiones anteriores. Eso sí, podemos observar un difusor y dos tubos de escape doble por cada lado del vehículo. En cambio, en la parte delantera si se espera una vista mucho más agresiva gracias a unas tomas de aire mucho más grande.

Antes de ver el Golf R recorriendo nuestras carreteras veremos a su hermano pequeño, el Volkswagen Golf GTi. La octava generación del GTI contará con un 2.0 pero que ofrecerá al usuario 245 CV de potencia. Todo apunta a que será en el Salón de Ginebra donde podamos conocer todos los detalles del compacto alemán. Entre el GTi  y el R encontraremos el GTI TCR que elevará su rendimiento a los 300CV. Por último, encontramos el GTI propulsado por diésel, y que irrumpirá en el mercado bajo las siglas GTD. Este coche contará con un motor 2.0 TDi y tendrá una potencia que rondará los 200 CV.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.