Ford S-Max y Galaxy 2020: Los familiares se renuevan

La gama de monovolúmenes de Ford recibirá su restyling de cara a 2020, con ligeros cambios estéticos y un mayor equipamiento.

Ford ha decidido introducir diversas novedades en los dos modelos más familiares de su gama: el S-Max y el Galaxy. Los cambios afectarán a su estética, pero sobre todo a las opciones disponibles en sus cuatro niveles de equipamiento.

Ambos monovolúmenes estarán disponibles con los niveles de acabado Trend, Titanium, ST-Line y Vignale. Este último nivel ofrecerá tanto en el S-Max como en el Galaxy un equipamiento superior con diferentes detalles exclusivos.

En el interior de los nuevos S-Max y Galaxy 2020, destaca la última evolución de su sistema de infoentretenimiento SYNC3. A través de este, se controlan distintas funcionalidades, tales como el sistema de climatización, de navegación y de audio. Además, pasa a ofrecer la tecnología FordPass Connect, convirtiendo así el habitáculo en un punto de acceso WiFi. Este sistema permitirá conectar un total de 10 dispositivos, y ofrece además información sobre el tráfico en tiempo real.

En el apartado de seguridad, destaca la incorporación de un sistema de control de crucero adaptativo (ACC). También incluye un sistema de parada y reinicio automático de la marcha, denominado Stop & Go. Los nuevos asientos ajustables en 18 posiciones cuentan con la homologación de Aktion Gesunder Rücken EV (AGR), organización líder en salud de la columna vertebral.

La gama de mecánicas disponibles para ambos monovolúmenes destaca por la incorporación del nuevo propulsor diésel 2.0 EcoBlue. La oferta estará disponible en tres niveles de potencia: 150, 190 y 240 caballos. La alternativa más potente está sobrealimentada por dos turbocompresores, mientras que las dos primeras cuentan con uno.

Ford ofrecerá opciones con tracción integral, disponibles en determinadas versiones de la gama. Además, la transmisión podrá ser manual de seis velocidades o automática con convertidor de par y ocho velocidades.

Los nuevos Ford Galaxy y Ford S-Max ya se pueden adquirir en algunos mercados europeos, pero aún habrá que esperar para conocer sus precios en España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.